Nuevo Análisis: Las familias latinas serían duramente afectadas por la propuesta de los Republicanos de recortar Medicaid para pagar los recortes de impuestos a los multimillonarios 

Washington, D.C. – El día de hoy, antes de la revisión del proyecto de ley fiscal de Trump  por parte del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU.,  dirigida por el Partido Republicano, Americans for Tax  Fairness publicó un nuevo análisis que muestra que el proyecto de ley podría causar que  millones de hogares latinos pierdan su cobertura de Medicaid. El análisis encontró que  estos recortes impactarían desproporcionadamente a las comunidades de color, con 42  millones de minorías raciales y étnicas, incluyendo a 20.3 millones de hispanoamericanos, que dependen de Medicaid. 

La ultima semana, ATF organizó una conferencia de prensa virtual en español, con ponentes de  People’s Action, Make the Road Action Nevada, Center for Health Progress, Economic  Security Project, NYCC East New York, Living United for Change in Arizona (LUCHA) y  Make the Road New York. El análisis se publicó después de esta conferencia. Durante el  evento, defensores de base y miembros de la comunidad compartieron sus historias  personales sobre la atención vital y de sustento que Medicaid proporciona, y las  amenazas que los recortes del Partido Republicano representan para sus vidas. Para ver  la grabación de esta conferencia de prensa, utilice este enlace. 

“Trump y sus aliados del Partido Republicano quieren realizar recortes de $880 mil  millones a Medicaid, poniendo en riesgo la cobertura de atención médica de más de 16  millones de personas y así pagar exenciones fiscales masivas que benefician  principalmente a los patrocinadores multimillonarios y a las élites como ellos mismos”dijo  David Kass, Director Ejecutivo de ATF. “Si bien todos los beneficiarios de Medicaid  enfrentan riesgos inmensos por esta insensible eliminación de la atención vital y de  sustento, los latinos se verán particularmente afectados, con más del 30% de los hispanos  menores de 65 años que dependen de Medicaid para su cobertura. No podemos permitir  que el Partido Republicano, respaldado por multimillonarios y millonarios, le quite la  atención médica a millones de estadounidenses de clase trabajadora y media para llenar  los bolsillos de los ricos”

El recorte propuesto de $880 mil millones podría devastar a Medicaid, el cual sirve a casi  80 millones de personas. Como el asegurador de salud más grande de la nación, cubre  un quinto de los Americanos, incluyendo 40% de niños. Las personas Hispanas/Latinas,  que representan un 19,5% de la población, hacen casi 30% de los registrado, con un  31,4% de latinos menores de 65 dependientes de Medicaid. Los recortes propuestos  podrían causar que 16 millones de personas pierdan su cobertura, todo para pagar los  recortes fiscales masivos de Trump a los multimillonarios y corporaciones adineradas. 

Deja un comentario