Pink Floyd celebró el aniversario 50 de “The dark side of the moon”

Pink Floyd celebró el aniversario 50 de “The dark side of the moon”

Pink Floyd ha celebrado el 50 aniversario de  su icónico  álbum THE DARK SIDE OF THE MOON con un evento de escucha programado para llevarse a cabo en simultaneo con el eclipse solar en el Parque Marino de Ningaloo (Nyinggulu), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Exmouth, Australia Occidental.

El legendario grupo invitó a ocho fanáticos ganadores de la competencia a una ubicación especial y especifica en una playa aislada de la región para escuchar THE DARK SIDE OF THE MOON en su totalidad, con las icónicas líneas finales de Roger Waters “But the sun is eclipsed by the moon…” de la canción final del álbum ‘Eclipse‘, la misma fue programada para reproducirse  en simultaneo con el extraordinario momento de eclipse total a las 11.29am WST.

Los ocho fanáticos, apodados el ‘Astronome Domine 8’, llegaron a Mcleods Beach esta mañana para presenciar una pirámide negra gigante enmarcada por el horizonte, construida con la supervisión creativa del consultor y cofundador de Hipgnosis del grupo , Aubrey ‘Po’ Powell. Después de una bienvenida al país por la anciana Hazel Walgar, los ocho fanaticos comenzaron esta experiencia auditiva única mientras  la sombra de la luna rozaba la punta de Australia Occidental, el mejor lugar terrestre del mundo para ver el eclipse.

Los ocho ganadores fueron reunidos en consideración de todos los ámbitos de la vida y representan a múltiples generaciones de fanáticos de Pink Floyd, evidencia el atractivo intergeneracional de la banda. Varios de los fanáticos se emocionaron hasta las lágrimas durante esta increíble experiencia sensorial , que se transmitió en vivo en todo el mundo en You Tube de Pink Floyd.

“Esto es algo que nunca olvidaré”, dijo Nathan, de 27 años, quien hizo el viaje en homenaje a su padre, un mega fanático de Pink Floyd que falleció en 2021.“Era como si papá estuviera allí conmigo”.

“Estoy sin palabras“, dijo Monya, quien hizo el viaje con su esposo Joseph después de que se unieron por amor a Pink Floyd.  “He escuchado este álbum miles de veces, pero nunca así”.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo