Profesor universitario y empresario dominicano Alexander Zapata, aspira a Diputado por Ultramar

Profesor universitario y empresario dominicano Alexander Zapata, aspira a Diputado por Ultramar

FLORIDA.- El joven profesor universitario y empresario dominicano, Alexander Zapata, aspira a la diputación por la Circunscripción 2 Ultramar de República Dominicana, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), buscando representar a los dominicanos en la diáspora sin importar su bandera política, con una propuesta fresca.

Zapata, destacado empresario, agente deportivo y co-fundador de Z-Axis Sports Dominicano, quien desea ser la voz de la diáspora dominicana desde el congreso, presentó su propuesta de campaña, afirmando que estará comprometido a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los quisqueyanos e inmigrantes en la Florida, Puerto Rico, Panamá, San Martín, Curazao y Venezuela.

“Es fundamental reconocer que los dominicanos en el extranjero desempeñan un papel vital en nuestra economía, y debemos fomentar su participación en el desarrollo de nuestro país. Con esta propuesta, no solo estaremos estimulando la inversión de los dominicanos en el exterior, sino también generando un impacto positivo en el mercado inmobiliario local y en la economía en general”.

Agregó además que cree firmemente en la importancia de la participación ciudadana y en la necesidad de una representación política honesta y transparente. “Como Diputado, me comprometo a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y a promover políticas públicas justas y equitativas” manifestó el candidato, quien actualmente se encuentra en República Dominicana agotando una gira de medios presentando su propuesta.

El joven destacado residente en los Estados Unidos, cuenta con una amplia experiencia en el sector privado, y una fuerte formación académica, pues ha sido profesor universitario enfocado en economía global y desarrollo de negocios en los deportes en las prestigiosas universidades Boston College, Florida Atlantic University y Suffolk University.

Alexander Zapata, continúa participando activamente en diversas iniciativas comunitarias, trabajando en estrecha colaboración con diferentes organizaciones en pro de la mejora de la calidad de vida y un mejor futuro lleno de éxito para todos.

En ese sentido, dentro de las propuestas del candidato a Diputado por la Circunscripción 2 Ultramar, es la creación de becas para que los dominicanos residentes en Estados Unidos tengan la oportunidad de estudiar, desarrollando así aún más su capacidad intelectual.

Acciones Mas Que Palabras

Tengo el orgullo & privilegio de no solo ser profesor en Suffolk University pero también un defensor de la educación. Y para este verano hemos recaudado $100,000 dólares en becas que se utilizarán para los estudiantes Dominicanos en la Diáspora. Los espacios son limitados. Si usted tiene un familiar de decencia Dominicana en tercer o cuarto de bachillerato en el estado de Florida & Puerto Rico. Por favor me escribe directamente [email protected]

Por años, nuestro sistema político le ha fallado al pueblo Dominicano en la educación. Y esto no es por accidente, si no por conveniencia. Como docente de múltiples universidades en E.E.U.U. de ante mano veo el impacto que la educación tiene en nuestro futuro. Como diputado ultramar legislaré para promover la educación tanto en nuestra república y toda la Circunscripción 2. #UnDiputadoDiferente NO MÁS DE LO MISMO, SI QUEREMOS RESULTADOS DIFERENTES.

Dominican First (Dominicano Primero)

En mis primeros 90 días como congresista, presentaré una propuesta en el congreso que considero de vital importancia para nuestra República Dominicana y su población. La propuesta se denomina “Dominican First” y tiene como objetivo principal facilitar la compra de viviendas a los dominicanos, tanto aquellos que residen en el extranjero como a los que se encuentran en nuestro país.

En los últimos años, hemos observado cómo día a día se facilita la adquisición de propiedades a extranjeros, mientras que a los dominicanos se les presenta una serie de obstáculos y complicaciones. Es crucial que tomemos medidas para equilibrar esta situación y brindar a nuestros compatriotas las mismas oportunidades de inversión en bienes raíces.

La propuesta “Dominican First” se enfoca en simplificar los procesos de inversión en viviendas para los dominicanos, eliminando barreras burocráticas innecesarias y agilizando los trámites legales. Además, se buscará establecer incentivos fiscales y financiamientos preferenciales para facilitar el acceso a la propiedad a aquellos dominicanos que deseen invertir en su país. Plan de primer comprador entre otros.

Como congresista tengo 7 pilares e ideas que llevaré al congreso nacional de la República Dominicana.
Es fundamental reconocer que los dominicanos en el extranjero desempeñan un papel vital en nuestra economía, y debemos fomentar su participación en el desarrollo de nuestro país. Con esta propuesta, no solo estaremos estimulando la inversión de los dominicanos en el exterior, sino también generando un impacto positivo en el mercado inmobiliario local y en la economía en general.

Me comprometo a trabajar de la mano con otros legisladores y especialistas en el sector para desarrollar un marco legal que respalde la implementación de esta propuesta. Además, buscaré el apoyo de diferentes sectores de la sociedad dominicana, incluyendo organismos empresariales, instituciones financieras y asociaciones de dominicanos en el exterior.

Debemos priorizar a los dominicanos en el acceso a la compra de viviendas. Estoy convencido de que esta medida contribuirá al bienestar de nuestra población y fortalecerá la confianza en nuestro sistema económico.

Deja un comentario