Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises, pasa a ocupar el cargo de asesor senior; Barbara Muckermann es nombrada como sucesora

Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises, pasa a ocupar el cargo de asesor senior; Barbara Muckermann es nombrada como sucesora
Roberto Martinoli

Martinoli asumirá el cargo de asesor sénior de Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, tras erigir a Silversea Cruises en la línea de cruceros de lujo líder a nivel mundial 

MIAMI, diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises, erigió la marca como la línea de cruceros de lujo líder en la industria. El 1 de enero de 2023, Martinoli asumirá el cargo de asesor sénior del presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group (NYSE: RCL), Jason Liberty. Barbara Muckermann, actualmente directora comercial, se convertirá en la próxima presidenta y directora ejecutiva de Silversea y se incorporará al Comité ejecutivo de Royal Caribbean Group.

“Roberto ha establecido a Silversea Cruises como el líder de la categoría que es hoy, con 11 buques y más en camino”, comentó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Es uno de los líderes más innovadores y experimentados de la industria marítima. Como asesor sénior, Roberto seguirá ofreciendo orientación estratégica que consolide aún más el estatus de Royal Caribbean Group como líder en la industria de los viajes y la hospitalidad. Barbara es la ejecutiva ideal para suceder a Roberto. Su perspectiva global y su estilo de liderazgo con prioridad en el equipo son una receta para el éxito tanto de la marca Silversea Cruises como de Royal Caribbean Group”.

Bajo el liderazgo de Martinoli desde 2016, la flota de Silversea ha crecido hasta contar con 11 buques. En el verano de 2023, le dará la bienvenida a Silver Nova, el primer crucero de lujo híbrido que utiliza celdas de combustible y emite cero emisiones dañinas mientras está en puerto, el primero en la industria. En 2024, Silversea le dará la bienvenida a Silver Ray, el segundo buque de la Nova Class. Martinoli también dirigió la adquisición en 2022 de Silver Endeavour para ayudar a la compañía a acceder a ambas regiones polares. La línea de cruceros de alto lujo ahora navega hacia más de 900 destinos en los siete continentes cada año, más que cualquier otra línea de cruceros.

Muckermann aporta más de 25 años de experiencia en la industria de los viajes y la hospitalidad, con énfasis en la creación de vacaciones de alto nivel verdaderamente exclusivas. Se incorporó por primera vez a Silversea Cruises en 2001, y ocupó varios cargos en otras marcas de cruceros y lujo entre 2005 y 2016 antes de regresar. En su cargo actual como directora comercial de Silversea, supervisa todos los aspectos de las ventas, el marketing, la gestión de ingresos y las relaciones con los huéspedes, así como las comunicaciones estratégicas y la estrategia de marca y productos. Muckermann es doctora en ciencias políticas y economía, y tiene un MBA conjunto de London Business School y la Universidad de Columbia.

“Este es un momento emocionante para Silversea, ya que seguimos agregando nuevos barcos y regresando al mercado asiático”, señaló Muckermann. “Estoy encantada de aprovechar nuestros logros bajo el cargo de Roberto y enfocarme en el crecimiento en los próximos años”.

Muckermann se convierte en la segunda mujer que dirige una de las tres marcas de propiedad absoluta de Royal Caribbean Group, y se suma a la presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, y al presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley. Supervisará a todos los empleados y a la tripulación de Silversea, y reportará a Jason Liberty.

Para obtener más información sobre el liderazgo ejecutivo de Royal Caribbean Group, visite https://www.royalcaribbeangroup.com/about/

Deja un comentario