Romance En Río presenta su nuevo single “Tal Para Cual”

Romance En Río presenta su nuevo single “Tal Para Cual”

Este segundo adelanto formará parte de su primer EP homónimo

Tal para cual es el segundo sencillo del proyecto “Romance en río”, en esta ocasión Cristian nos presenta una canción con un ritmo más lento, donde se percibe un mayor protagonismo de los instrumentos de cuerda.

En esta segunda entrega el artista nos comparte una poesía de su pueblo “Basavilbaso” semillero de muchos músicos entrerrianos donde se crió y dio sus primeros pasos en la música. Tal para cual es otra de las canciones que conformarán el primer EP homónimo que busca completarse en diciembre de este año, el mismo será de 4 canciones más un bonus track.

“Elegí producir una canción que la letra no fue compuesta por mi, si no por una banda (Vadrenaos) legendaria del pueblo donde me crié; Basavilbaso, es un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos donde aprendí a tocar Rock and Roll, esta canción siempre me conecto con mi pueblo, siento que la letra refleja muy bien como es una relación amorosa en un pueblo. Han pasado muchos años de entretelones artísticos ahí y siento que esta canción viene a sanar y unir algunas relaciones artísticas que siempre estuvieron en discordia, Vadrenaos se convirtió en una banda de culto en Basso y sentía la necesidad de dejar una versión mía de esta poesía”, se sincera Cristian.

La producción, realizada en México, estuvo a cargo de Dino Diguilio en conjunto con Cristian y Damián Gomez Salami. La participación de Diguillo en el piano enriqueció la búsqueda de una balada sensible y pregnante. El Mastering fue realizado por Alex Patri en Mara Vs el Dragón de Fuego Estudio, Ciudad de México.

Escrita por: Julián Argalás
Música: Dino Diguilio – Cristian Benitez Kauffmann – Damián Gomez Salami
Interpretada por: Cristian Benitez Kauffmann
Producida por: Dino Diguilio – Cristian Benitez Kauffmann – Damián Gomez Salami

Grabación y ejecución:
Voces: Cristian Benitez Kauffmann
Coros: Damián Gomez Salami – Dino Diguilio
Guitarras: Jorge Galizia
Bajos: Juan Ignacio De Abreu
Teclados y Sintetizadores: Dino Diguilio – Damián Gomez Salami
Bateria: Damián Gomez Salami

Mezcla: Damián Gomez Salami
Mastering: Alex Patri en Mara Vs el Dragón de Fuego Estudio, Ciudad de México.
Cover Art: Franco Andrea Cipollari – Cristian Benitez Kauffmann
Distribución: Kolder Records

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo