Romeo Parra Arias, el artista plástico de 14 años que ha dejado huella en el barrio más alternativo de Miami

Romeo Parra Arias, el artista plástico de 14 años que ha dejado huella en el barrio más alternativo de Miami
Romeo Parra Arias

El artista, hijo de Yudy Arias y primo del cantante Maluma, ha pintado durante tres años murales en Wyndwood, como parte de Art Basel, además de retratos de reguetoneros famosos

Miami, 5 de diciembre de 2023.- Romeo Parra Arias es la gran revelación de Art Basel. Tan solo con 14 años, el artista ha dejado su huella en el barrio de Wyndwood, el más alternativo de Miami y epicentro de las artes en sur de la Florida.

Nacido en Miami, de padres colombianos, el talentoso artista ha pintado durante tres años consecutivos murales en Wyndwood, como parte de Art Basel.

En su colección de obras aparecen retratos de conocidos reguetoneros como Ferxxo, Karol G o Manuel Turizo, conocidos por intermedio de su primo Maluma.

“Como artista plástico, me inspira que las personas se identifiquen con mi arte, que es espontáneo y libre. Se me ocurre en el momento, sin planear. Siempre uso una combinación de óleos y aerosoles para mis canvas. He avanzado mucho en mi técnica, pero siempre estoy abierto a aprender más”, afirma Parra Arias.

En su trabajo reciente le fascina pintar retratos de personajes famosos y celebridades e inspirar el arte en la gente más joven. La ciudad de Miami ha influido mucho en él, aunque “es muy bussines”, pero también le gusta mezclar su arte profundo con lo material.

La oportunidad de exhibir sus trabajos en un evento tan prestigioso como Art Basel le abre muchas posibilidades como nuevo artista. Su objetivo es que la gente muy joven tenga más sensibilidad hacia lo intangible, en un mundo muy material.

En Miami ha colaborado con otros miembros de la comunidad artística como Súper Buda, CH Pulgarin y otros artistas internacionales. Describe la escena artística de la ciudad como “una mezcla entre exclusiva y arte callejero”.

Romeo Parra Arias es autodidacta. Lo que sabe lo ha aprendido a través de tutoriales de YouTube y de otros amigos artistas.

Romeo Parra Arias
Romeo Parra Arias

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo