San Diego Gas & Electric ordena la solución de almacenamiento Emerald de Mitsubishi Power para agregar capacidad a la alta demanda de energía

San Diego Gas & Electric ordena la solución de almacenamiento Emerald de Mitsubishi Power para agregar capacidad a la alta demanda de energía

El Proyecto de almacenamiento de energía del arroyo Pala-Gomez proporcionará 10 megavatios/60 megavatios-hora de energía confiable

LAKE MARY, Florida – (BUSINESS WIRE).- San Diego Gas & Electric Company (SDG&E), una empresa pública regulada que proporciona servicio de energía a 3,7 millones de personas, ha adjudicado a Mitsubishi Power un pedido de una solución de almacenamiento de energía de 10 megavatios (MW)/60 megavatios-hora (MWh) para su Proyecto de almacenamiento de energía arroyo Pala-Gomez (Pala-Gomez Creek Energy Storage Project) en Pala, California. El sistema de almacenamiento de energía de la batería (battery energy storage system, BESS) agregará capacidad para ayudar a satisfacer la alta demanda de energía, respaldar la confiabilidad de la red y la flexibilidad operativa, maximizar el uso de energía renovable y ayudar a prevenir interrupciones durante los picos de demanda.

El proyecto BESS es el octavo de Mitsubishi Power en California, lo que eleva la capacidad total a 280 megavatios (MW)/1140 megavatios-hora (MWh) de almacenamiento para ayudar a cumplir los objetivos de energía limpia de California con energía confiable y complementar las energías renovables.

La solución de almacenamiento Emerald de Mitsubishi Power para SDG&E incluye diseño, ingeniería, adquisiciones y construcción llave en mano, así como un acuerdo de servicio a largo plazo de 10 años. Está previsto que esté en línea a principios de 2023.

El proyecto repotenciará un sitio de almacenamiento de energía existente. Empleará el controlador de planta integrado Emerald de Mitsubishi Power, que es un sistema de gestión de energía (Energy Management System, EMS) y un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (Supervisory Control and Data Acquisition, SCADA) con operación BESS en tiempo real y una plataforma de control de monitoreo/supervisión. Mitsubishi Power aprovecha sus décadas de monitoreo y diagnóstico de tecnología para convertir los datos en información procesable para maximizar la confiabilidad. El controlador de planta integrado Emerald de Mitsubishi Power cumple con las normas de protección de infraestructura crítica de North American Electric Reliability Corporation (NERC CIP) y cumple con la certificación de seguridad más alta en la industria de almacenamiento de energía (IEC/ISA 62443, NIST 800-53) para máxima protección contra riesgos de ciberseguridad y vulnerabilidades.

Para mayor seguridad física, la solución de Mitsubishi Power emplea la química de la batería de fosfato de hierro y litio (lithium iron phosphate, LFP). En comparación con otras químicas, LFP proporciona una vida útil más prolongada y una estabilidad térmica y química superiores, al mismo tiempo que cumple con los estándares de seguridad UL 9540 y UL 9540A.

Fernando Valero, director de Tecnología Limpia Avanzada de SDG&E, manifestó: “SDG&E se compromete a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045. Estamos aumentando nuestra cartera de activos de almacenamiento de energía para alcanzar este objetivo. Estos activos mejoran la confiabilidad de la red y la flexibilidad operativa al tiempo que maximizan nuestro uso de abundantes fuentes de energía renovable en California”.

Tom Cornell, vicepresidente sénior de Soluciones de Almacenamiento de Energía de Mitsubishi Power Americas, señaló: “A medida que más y más energías renovables se conectan durante la transición energética, las soluciones de BESS son esenciales para respaldar una red confiable y estable. Esperamos brindarle a SDG&E nuestra solución BESS para agregar capacidad, energía y servicios auxiliares a la red de California. Las soluciones de almacenamiento Emerald de Mitsubishi Power están permitiendo un futuro energético más inteligente y resistente para nuestros clientes de California y de todo el mundo”.

Lea más sobre algunos de los proyectos BESS de Mitsubishi Power:

Deja un comentario