Sargento Aquilino Gonell se une al Consejo de Courage for America 

Gonell es un ex-policía del Capitolio que fue gravemente herido el 6 de enero 

WASHINGTON, D.C. — Hoy, Courage for America anunció que  ex-policía del Capitolio Oficial Aquilino Gonell se unirá al Consejo. El Sargento Gonell fue gravemente herido defendiendo al Capitolio el 6 de enero y desde entonces, ha sido un defensor vocal en contra de la violencia política y el extremismo. 

“Es un honor unirme al Consejo de Courage for America. Mi esperanza es que al compartir mi historia – como inmigrante, padre, veterano y ex-policía – pueda hacer mi parte de crear conciencia sobre lo que verdaderamente pasó durante la insurrección para que la historia no se repita,” dijo el Sargento Gonell, miembro del Consejo de Courage for America. “Al trabajar con Courage for America, quiero hacer mi parte en ayudar que nuestro país se una y salgamos de este oscuro y vergonzoso capítulo en nuestra historia. No hay nada más importante ahorita que restaurar la verdad y confianza en nuestra democracia.” 

“El Sargento Gonell es un patriota y un verdadero héroe americano. Estamos honrados que el se una al Consejo de la Gente de Courage for America mientras trabajamos para asegurarnos que nuestra democracia sea segura, desde combatiendo la violencia política a través del país hasta abogar por la certificación pacífica de la elección del 2024 en el 6 de Enero del 2025,” dijo José Morales Jr., portavoz para Courage for America. “La historia del Sargento Gonell viene a un punto de inflexión donde el extremismo anti-democractico corre rampante por los pasillos de nuestro Congreso. Espero con ilusión trabajar con el Sargento Gonell para crear conciencia sobre su historia y propagarse su mensaje – que el 6 de Enero del 2021 fue increíblemente violento y si no hacemos que los responsables rindan cuentas, la historia se pudiera repetir.” 

Sobre el Sargento Gonell: 

  • El Sargento Aquilino Gonell es un ex-policía del Capitolio que fue gravemente herido mientras defendía el Capitolio Americano el 6 de enero del 2021. 
  • Durante el 6 de enero del 2021, el Sargento Gonell sufrió varias heridas severas que en turno lo forzaron a retirarse de la fuerza policial por razones médicas.
    • El Sargento Gonell fue pegado con el poste de una bandera americana y también fue golpeado con un bate. Fue arrastrado, golpeado, y aplastado por el grupo de manifestantes después de que se cayó defendiendo al Capitolio.  
    • Durante el asalto, sufrió heridas en sus manos, su hombro izquierdo, su pantorrilla izquierda, y su pie derecho. 
    • También le dijo a investigadores como podía sentir que perdía oxígeno mientras los manifestante lo aplastaban. 
    • El ataque violento causó que el PTSD, que el Sargento empezó a sostener después de ser enviado a Irak, regreso de nuevo
  • En las secuelas del ataque, el Sargento Gonell testificó frente al House Select January 6 Committee en el 2021. 
  • En reconocimiento de su servicio, el Sargento Gonell fue concedido la medalla Congresional de Oro y ha sido honrado como un “Inmigrante Excelente” por la Corporación Carnegie. 
  • Desde entonces el Sargento Gonell a publicado un libro titulado “Escudo Americano: El sargento inmigrante que defendió la democracia” sobre su vida y los eventos del 6 de enero del 2021. 

Deja un comentario