Siguen los trastornos en el servicio de trenes británicos y habrá negociaciones por la huelga
Millones de pasajeros se vieron afectados después de que los trabajadores ferroviarios declararan la mayor huelga de trenes de las últimas décadas. Hoy, comenzarán las conversaciones entre los sindicatos y las compañías de trenes.
Los servicios ferroviarios en gran parte del Reino Unido continuaban interrumpidos este miércoles en un 40%, a la espera de conversaciones entre los sindicatos y las compañías de trenes, tras la histórica huelga iniciada este martes que paralizó Inglaterra, Gales y Escocia.
Millones de pasajeros se vieron afectados después de que los trabajadores ferroviarios declararan la mayor huelga de trenes de las últimas décadas, en reclamo de aumentos salariales acordes con el incremento histórico de la inflación, mejores condiciones laborales y en rechazo al recorte de empleos.
Aunque para hoy no está programada la medida, se espera que el servicio funcione al 60%, principalmente debido a un retraso en el inicio de los servicios ya que el personal de la sala de control no hizo turnos nocturnos.
La medida organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) provocó el caos en todo el Reino Unido, con viajes más largos y rutas atestadas de automóviles.