Sonyta Garcia estrena EP con temas inéditos

Sonyta Garcia estrena EP con temas inéditos

Sonyta Garcia presenta su primer EP titulado “Letras de mi alma”.

Pharr, Texas, 16 de Septiembre del 2023.- La cantante de origen mexicano Sonyta Garcia ha publicado su primer EP, el cual se integra por 4 emocionantes temas en los que se aprecia su buen gusto por el sonido regional mexicano moderno, además de dejarnos entrar en sus emociones gracias a las letras que ella misma escribió de su puño y letra.


La producción musical realizada en San Juan TX por Óscar Ponce da continuidad a los primeros dos sencillos que la intérprete presentó en los primeros meses del año, mismos que también fueron firmados por el exitoso productor musical.


“La producción se realizó entre el primero de Agosto y concluyó el trece de Septiembre, cuando se publicó en plataformas. La selección de los temas todos inéditos, escritos por mí, fueron seleccionados principalmente para dar un mensaje de apoyo con ‘Estoy aquí’, un homenaje a los padres con ‘Señor yo le canto’,  algo romántico con ‘Mi confesión’ y un canto al desamor con ‘Tu repentino adiós’ que habla de cómo se termina una relación”, señala la cantante radicada en la ciudad de Pharr TX. en el condado de Hidalgo.

“Letras de mi alma” es el título del primer EP que publica la cantante y en el que mantiene su estilo regional mexicano.

Entre los planes más inmediatos de la también conocida como La Voz Norteña del Regional se pueden enlistar la producción de videoclips para cada uno de los sencillos que ha entregado al público, lo que confía le dará la posibilidad de estar más cerca de sus seguidores de Estados Unidos así como los fans de México, Centro y Sudamérica, pues gracias a los reportes de las plataformas de streaming ha podido darse cuenta que sus canciones han logrado hacerse de fans en naciones como Colombia, Ecuador e incluso en Europa, lo que le sirve como aliciente para seguir dando lucha en la carrera musical.


“Para mi carrera estoy trabajando en los videos de cada uno de los seis temas que ya están en plataformas; para que la gente además de escucharme pueda verme en escena; mis planes más inmediatos son seguir promocionando mi proyecto musical a través de las redes sociales, buscar músicos y seguir tocando puertas”, señala la cantante con la honestidad que la caracteriza tanto en su interpretación como en su forma de ser.

El material que ya cuenta con un nutrido número de reproducciones en las diferentes plataformas de música se realizó en los estudios de Gerardo Robles, integrante de la dinastía Robles, una de las familias más destacadas dentro del mundo de la música norteña de México, siendo específicamente sobrino de Salomón y Eliseo Robles, dos de los más conocidos astros musicales de la onda norteña clásica.


“En el caso del tema ‘Tu repentino adiós’, pasó algo muy curioso, es una norteña valseada, la grabé para disco, pero en el año 2007 se la entregué a Beto Zapata, en una ocasión que vinieron a Pharr al Texano Salon, me pidió mis datos y le di dos canciones, de hecho esa la escribí pensando en el Grupo Pesado, pero nunca la llegaron a grabar, entonces ahora lo quise hacer yo y el resultado fue genial”, señala con emoción la talentosa artista.


El material de Sonyta denota su interés por aportar música de calidad a la corriente popular actual, no en vano su producción fue cuidada al más mínimo detalle por uno de los hombres más talentosos dentro de la música regional como lo es Óscar Ponce, quien con su experiencia y visión ha sabido revestir la voz de Sonyta con los temas que al público le gusta escuchar: sonidos de cumbia, norteña valseada y baladas con matices de pop, lo que también permite que la cantante demuestre su dulce y característico timbre de voz, con el que está haciéndose de un lugar envidiable dentro de la industria discográfica del momento.

Deja un comentario