Target elimina algunos productos LGBTQ después de la reacción violenta de los clientes
Nueva York, mayo (Reuters) – Target, que lanzó su Colección Pride a principios de mayo, ahora está retirando algunos productos de sus tiendas después de enfrentar una reacción violenta de los clientes, diciendo que la compañía estaba actuando para proteger la seguridad de los empleados.
Target Corp (TGT.N) ofrece más de 2.000 productos, que incluyen ropa, libros, música y muebles para el hogar como parte de su colección Pride. Los artículos incluyen tazas de «género fluido», calendarios «queer todo el año» y libros para niños de 2 a 8 años titulados «Bye Bye, Binary», «Pride 1,2,3» y «I’m not a girl».
«Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo», dijo Target en un comunicado.
“Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante”, dijo el minorista con sede en Minneapolis.
Target ha estado celebrando el Mes del Orgullo durante más de una década. Pero la recolección de este año ha llevado a un aumento en los enfrentamientos entre clientes y empleados e incidentes en los que se arrojan al suelo productos del Orgullo, dijo la portavoz de Target, Kayla Castaneda.
La acción de Target se produce inmediatamente después de una reacción conservadora contra Bud Light, luego de que la cervecera Anheuser-Busch promocionara la cerveza en las redes sociales el mes pasado con el influencer transgénero Dylan Mulvaney.
Los productos que Target está retirando se eliminarán de todas sus tiendas en EE. UU. y de su sitio web
Si bien se están revisando varios productos de Pride Collection, los únicos que ahora se eliminan son la marca LGBTQ Abprallen, que ha sido objeto de escrutinio por su asociación con el diseñador británico Eric Carnell.
Carnell se ha enfrentado a una reacción violenta en las redes sociales por diseñar productos con imágenes de pentagramas, calaveras con cuernos y otros productos satánicos.
Una búsqueda de productos de Abprallen en Target.com el martes arrojó resultados «0».
Las capturas de pantalla y las publicaciones en las redes sociales muestran que Target vendió previamente un suéter con el eslogan de $ 25 con las palabras «cure transphobia not trans people» y un bolso de mano «too queer for here» de $ 18.