Tenemos Todo lo que Quiere Saber sobre Módem Y Router

Tenemos Todo lo que Quiere Saber sobre Módem Y Router

Si está buscando información sobre módem y router, usted ha venido al lugar correcto. Seguro que mucha gente no tiene claro diferencias entre estos dos dispositivos, pero hoy vamos a diferenciarlos para brindarle ideas claras. Ambos son importantes para la conectividad de su hogar, pero cada uno tiene sus propias características únicas. ¡Vamos a echar un vistazo!

¿Qué Es el Módem Y para Qué Sirve?

Un módem es un dispositivo que modula una señal portadora analógica para codificar la información digital, y también demodula dicha señal portadora para descodificar la información transmitida.

El objetivo suele ser recuperar la fuente de datos original. Los módems pueden utilizarse con cualquier medio de transmisión de señales analógicas, desde los diodos emisores de luz (LED) hasta las ondas de radio.

Un tipo común de módem es el que convierte las señales eléctricas en señales de audio, que pueden enviarse por las líneas telefónicas y ser recuperadas por un módem en el extremo receptor.

Aunque muchos ordenadores tienen capacidad de módem integrada, no es raro añadir un módem externo, sobre todo si se desean mayores velocidades o si el módem integrado en el ordenador no se puede emplear con un tipo concreto de servicio de Internet.

Los módems externos se conectan al puerto serie de un ordenador o al puerto del Bus Serie Universal (USB). Los módems internos se instalan dentro del ordenador. Algunos ordenadores portátiles tienen tarjetas PC que combinan las capacidades de módem y de red en una sola tarjeta.

¿Qué Es el Router Y para Qué Sirve?

Router

El router es un dispositivo que reenvía paquetes de datos entre redes informáticas. Los routers realizan las funciones de dirección del tráfico en Internet. Un paquete de datos suele ser reenviado de un router a otro a través de las redes que constituyen la internetwork hasta llegar a su nodo de destino.

Está conectado a dos o más líneas de datos de diferentes redes para poder reenviar paquetes entre ellas. Cuando un paquete de datos entra por una de las líneas, el router lee la información de la dirección de red del paquete para determinar el destino final del mismo y por qué línea debe salir.

Este dispositivo utiliza las cabeceras y las tablas de reenvío para tomar decisiones sobre dónde enviar los paquetes. Mantiene las cabeceras para cada conexión activa, y las usa para identificar dónde enviar los paquetes de datos salientes.

¿Cuáles Son las Diferencias entre Módem Y Router?

El módem es un dispositivo que lleva el servicio de Internet al hogar. Y el router es un dispositivo que divide la señal de Internet para que pueda ser utilizada por varios dispositivos en el hogar.

Hoy en día, la mayoría de los hogares tienen un módem y un router. El módem se alquila al proveedor de servicios de Internet y el router lo suele comprar el propietario.

El módem se conecta a la línea principal de cable o DSL de la casa y luego el router se conecta al módem. El router toma la señal de Internet del módem y la “difunde” de forma inalámbrica por toda la casa para que todos los dispositivos del hogar puedan conectarse a Internet.

Si quiere mejorar su velocidad de Internet, normalmente puede cambiar su viejo módem por uno nuevo proporcionado por proveedor, y no necesita sustituir el router, a menos que quiera aprovechar algunas de las nuevas funciones disponibles en los modelos más recientes.

¿Módem o Router, Cuál Necesita?

Si solo tiene un dispositivo que necesita conexión a Internet, puede usar un módem. Sin embargo, si tiene varios dispositivos que necesitan una conexión a Internet, entonces necesita aprovechar un router, como HUAWEI WiFi AX3 Quad Core.

También hay dispositivos que combinan las características de un módem y un router, es decir, estos dispositivos hacen trabajo de módem y router a la vez. Puede merecer la pena la inversión en ellos, ya que solo necesita alimentar un dispositivo.

Conclusión

Aquí tiene todo lo que busca acerca de módem y router. Esperamos que nuestras explicaciones tengan utilidad y le permita conocer mejor estos dispositivos.

Deja una respuesta