Transporte de más de 30 perros a organizaciones de rescate en el noreste

Una colaboración extraordinaria entre Servicios de Animales, FoMA y Wings of Rescue

MIAMI-DADE (15 de febrero de 2024) – El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade (Animal Services) se une a Friends of Miami Animals Foundation Inc. (FoMA), Wings of Rescue y varios socios de rescate ubicados en los estados del noreste para transportar a más de 30 perros del refugio que han estado esperando ser adoptados en nuestra comunidad. Estos perros, incluidos algunos de nuestros residentes de largo plazo y ancianos, viajarán a Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Nueva Jersey, donde hay una mayor demanda de mascotas adoptables. El vuelo está programado para el sábado 17 de febrero de 2024, a las 8 a. m., desde la Terminal Privada Nacional Jet del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL) ubicado en 3495 SW 9th Ave, Fort Lauderdale, FL 33315.

“Nuestro Condado está dedicado a encontrar hogares amorosos para nuestras mascotas al trabajar junto con otros socios y organizaciones de bienestar animal para abordar la crisis nacional de sobrepoblación. Asociarnos con FoMA, Wings of Rescue y otros rescates regionales nos permite ampliar nuestro alcance para brindarles a estos animales la oportunidad de encontrar nuevos hogares”, dijo Annette Jose, Directora de Servicios de Animales. “Mientras nos despedimos de estos 30 perros, tenemos cientos más en nuestro Centro de Adopción y Protección de Mascotas que están esperando a sus familias para siempre. Instamos a todos a abrir sus hogares a una mascota necesitada”.

Los más de 30 perros, todos los cuales han estado en cuarentena para ser autorizados médicamente para el transporte, serán volados a Morristown, NJ, y Bedford, MA, y serán recibidos por seis organizaciones de rescate diferentes: New Hampshire SPCA, Massachusetts SPCA, Bideawee, Best Friends Animal Society, Animal Haven y Paws on the Green. El vuelo será operado por la organización sin fines de lucro Wings of Rescue, que transporta mascotas sin hogar desde áreas de alta densidad hasta socios de rescate en Estados Unidos y Canadá.

“Cuando Yolanda de Friends of Miami Animals Foundation se puso en contacto con Wings of Rescue para hacer un vuelo de transporte, no hubo dudas, nuestra respuesta fue sí”, dijo Maggie McGuane, de Wings of Rescue. “Miami-Dade se enfrenta a una superpoblación sin precedentes y esta oportunidad de liberar espacio en el refugio y encontrar hogares para siempre en el Norte fue una decisión obvia. Este vuelo es un boleto de ida hacia docenas de finales felices, simplemente estoy agradecida de poder estar presente en este viaje”.

Friends of Miami Animals Foundation, Inc., es una organización 501c(3) dedicada a salvar y mejorar la vida de las mascotas sin hogar.

“Los programas de reubicación son una herramienta crítica para salvar vidas”, dijo Yolanda Berkowitz, Presidenta y Fundadora de FoMA. “Estamos felices de apoyar a los Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade y estamos agradecidos con nuestros socios en Wings of Rescue que nos han ayudado en momentos de superpoblación crítica, y a los socios de refugios receptores que están acogiendo a nuestras merecidas mascotas para encontrarles hogares para siempre”.

Acerca de los Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade

Cada año, el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Miami-Dade (Animal Services) brinda cuidado y refugio a 28,000 a 30,000 perros y gatos perdidos y abandonados. Todos los días, el personal de Animal Services trabaja diligentemente para encontrar hogares de por vida para estos animales abandonados facilitando adopciones en el lugar, organizando adopciones fuera del lugar en lugares de la comunidad y trabajando en colaboración con organizaciones de rescate, voluntarios y socios de adopción. Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/animals y/o sígalos en Facebook, Twitter e Instagram @adoptmiamipets. SOLICITUDES DE MEDIOS: Flora N. Beal, [email protected], 305-250-8636

Acerca de Friends of Miami Animals

La misión de Friends of Miami Animals Foundation es salvar y mejorar la vida de las mascotas sin hogar en el Condado de Miami-Dade a través de la educación, la defensa, el apoyo financiero y el aumento de la conciencia. FoMA fue fundada en 2016 a partir del deseo de ayudar a reducir la sobrepoblación de mascotas y aliviar las causas subyacentes del sinhogarismo de mascotas, como cachorros y gatitos no deseados, abandono de mascotas y otros problemas que llevan a las mascotas a los refugios y obligan a los dueños de mascotas a rendir a sus mascotas debido a dificultades temporales. Para obtener más información, visite www.friendsofmiamianimals.org. SOLICITUDES DE MEDIOS: Molly Lopez, [email protected], 305-204-3104

Acerca de Wings of Rescue

Wings of Rescue es una organización benéfica respaldada por donaciones que transporta por aire mascotas entregadas, sin hogar y en riesgo de refugios de alta densidad, áreas de desastre y circunstancias peligrosas a la seguridad de instalaciones de rescate y organizaciones de bienestar animal donde cada mascota recibe cuidado y un nuevo hogar. Desde su fundación en 2012, los pilotos de Wings of Rescue han volado de manera segura y eficiente a más de 60,000 mascotas hacia nuevas vidas. Para obtener más información, visite www.wingsofrescue.org. SOLICITUDES DE MEDIOS: Gene Gable, [email protected], 707-235-0869

Deja un comentario