Ultra Music Festival 2024: ¡viaje sin complicaciones con Miami-Dade Transit!

Ultra Music Festival 2024: ¡viaje sin complicaciones con Miami-Dade Transit!

Asista al Ultra Music Festival este marzo y evite el tráfico y el estacionamiento gracias a la amplia red de transporte público de Miami-Dade Transit (MDT).

Este documento detalla las convenientes opciones que MDT ofrece para llegar a Bayfront Park durante el festival, que se celebra del viernes 22 al domingo 24 de marzo. Disfrute de la música y el ambiente sin preocupaciones, dejando su automóvil en casa y optando por un viaje ecológico y económico.

Horarios Extendidos de Metrorail y Metromover

Para garantizar un fácil desplazamiento de los asistentes al Ultra, MDT implementará horarios extendidos en el Metrorail y el Metromover. Los trenes y vagones funcionarán desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente, tanto el viernes 22 como el sábado 23 de marzo. El domingo 24, el servicio finalizará a la medianoche.

La Línea Verde y la Naranja tendrán una frecuencia de 30 minutos cada una, ofreciendo un tren cada 15 minutos entre las estaciones Earlington Heights y Dadeland South.

¿Viene de fuera de la ciudad? Tome la Línea Naranja desde la estación del Metrorail del Aeropuerto Internacional de Miami directamente hasta la estación del Government Center.

Conectando con el Metromover

Una vez en la estación Government Center, realice una transferencia gratuita al Inner Loop del Metromover. Puede descender en cualquiera de las siguientes estaciones: College/Bayside, First Street o Bayfront Park.

Opciones de Tickets y Tarifas

Para su comodidad, MDT ofrece diversas alternativas de compra de boletos:

  • Pase de un viaje: USD $2.25
  • Pase de un día: USD $5.65
  • Pase de siete días: disponible a través de la aplicación Token Transit

Las adquisiciones pueden realizarse en la aplicación Token Transit, Transit App, Google Wallet/Maps (solo para Android) y Moovit.

Ahorre tiempo y evite filas descargando la aplicación GO Miami-Dade Transit. Esta herramienta le permitirá planificar su viaje, rastrear su trayecto en tiempo real, adquirir pases móviles (USD $5.65 para un día o USD $2.25 para un viaje sencillo) y escanearlos directamente en los lectores QR de los torniquetes.

Los lectores de tarifas del Metrorail aceptan pagos sin contacto, tales como tarjetas de débito y crédito habilitadas y billeteras móviles. Tenga en cuenta que esta opción solo funciona con tarjetas bancarias emitidas en Estados Unidos.

Si prefiere los métodos tradicionales, puede adquirir boletos en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones del Metrorail y en puntos de venta autorizados. EASY Cards y EASY Tickets precargados también son válidos para el pago en los torniquetes.

Opciones de Estacionamiento

Deje su vehículo en cualquiera de los garajes o estacionamientos del Metrorail por solo USD $4.50 por todo el día. Estas instalaciones permanecerán abiertas hasta el día siguiente. El pago por el estacionamiento se puede realizar en las máquinas expendedoras o a través de su dispositivo móvil con la aplicación PayByPhone https://www.paybyphone.com/contact. Tenga presente que podrían aplicarse cargos adicionales al utilizar este método.

Los garajes de estacionamiento de Miami-Dade Transit están disponibles únicamente para usuarios del Metrorail y Metrobus.

Desvíos de Metrobus

Tome nota: Las rutas de Metrobus 3, 9, 203 y 100 tendrán desvíos desde las 9:00 p.m. del jueves 21 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 25 de marzo. Es posible que se produzcan retrasos en todos los autobuses que prestan servicio en Omni, Miami Beach, el centro de Miami y zonas adyacentes. Planifique su viaje con anticipación para evitar inconvenientes.

Equipo RAMBO: A su disposición

Durante el Ultra Music Festival, que representa el fin de semana de mayor demanda de transporte público del año para MDT, el departamento desplegará su equipo de respuesta rápida RAMBO (por sus siglas en inglés: Restoring & Activating Mobility Basic Operations). Este grupo estará ubicado en estaciones clave de la red y en el centro de Miami para brindar asistencia a los asistentes al festival y a todos los pasajeros. Los miembros del equipo RAMBO serán fácilmente identificables gracias a sus camisetas y cordones distintivos.

Para obtener más información sobre el Ultra Music Festival, visite el sitio web del evento.

Deja un comentario