5 videos esenciales para pequeñas empresas

5 videos esenciales para pequeñas empresas

El éxito de los videos pequeños ha dejado una cosa clara: a la gente le encanta ver videos pequeños y emocionantes. Esa es la razón por la que Instagram Reels ha conquistado el mundo, o por la que TikTok es una marca exitosa. 

El éxito de los pequeños vídeos ha hecho que YouTube lance incluso YouTube shorts. Según HubSpot, a 9 de cada 10 personas les encanta ver videos de sus marcas favoritas. 

Si bien las pequeñas empresas también entienden el poder de los videos, se ven reducidos entre múltiples tareas. Debido a esto, las pequeñas empresas rara vez prefieren implementar una estrategia de video marketing; sin embargo, crear videos para empresas no es mucho más difícil. Además, la inclusión de videos en las campañas de marketing genera un retorno de la inversión (ROI) mucho mejor. 

Aquí están los 5 mejores videos de pequeñas empresas que uno puede usar en su estrategia de marketing. 

  1. Vídeos de introducción: 

Propósito: Informar a los clientes sobre la existencia de la empresa en el mercado y conectar al público con la marca. 

Los videos de introducción son los mejores cuando se trata de crear conciencia de marca. Un buen video de presentación de la empresa actúa como representante de la marca y puede hacer la oferta de la marca. 

Además, las empresas también pueden usarlo para mostrar la cultura de la empresa, el eslogan de la marca y compartir objetivos organizacionales futuros. Además, un video de introducción no debe detenerse solo en la introducción. Debe ser capaz de mostrar los puntos débiles de los clientes. 

Consejos para crear un video de presentación de la empresa: 

según los datos de Sprout Social, más del 76 % de los compradores prefieren comprar de marcas con las que sienten una conexión natural en lugar de comprar de una marca de la competencia. El mismo estudio señala que los clientes se sienten más conectados con una marca cuando su jerarquía superior o los directores ejecutivos están activos en las redes sociales. Es por eso que los directores ejecutivos de la mayoría de las empresas están ocupados en Twitter y organizan sesiones de AMA allí. 

Como los clientes se sienten conectados al conocer a las personas detrás de la marca, lo mejor sería mostrar a los miembros reales del equipo en el video de presentación de la empresa. En lugar de programar una filmación exclusivamente para videos de presentación, las empresas pueden usar un editor de video para fusionar las imágenes filmadas a través de las cámaras web. 

  1. Vídeo explicativo del producto: 

Propósito: ayudar a la audiencia a comprender cómo el producto puede resolver sus problemas.

Si bien los videos de introducción sirven para romper el hielo, los videos explicativos lo ayudan a sellar el trato. Estos videos ayudan con las ofertas y aclaran las suposiciones de los clientes. 

No importa si la marca tiene la mejor solución para los clientes a menos que la audiencia no entienda cómo puede ayudarlos. Un buen video explicativo debe poder educar a la audiencia y mejorar el conocimiento de la marca. 

Consejos para hacer un video explicativo del producto: 

Al crear videos explicativos de productos, evite temas complejos y use palabras que la audiencia pueda entender. Lo mejor es mantenerlo simple y evitar cuestiones y palabras complicadas, ya que puede causar la pérdida de algunos posibles compradores. 

La capacidad de atención de la audiencia es corta, así que en lugar de contar una historia tradicional, vaya directamente al tema. Lo más importante es describir cómo el producto podría beneficiar a los clientes en lugar de detenerse en las características del producto. No hay restricción de utilizar personas de la empresa; uno puede hacer videos explicativos usando animaciones.

  1. Vídeo testimonial del cliente: 

Propósito: Crear percepciones positivas entre la audiencia y pasar de compradores potenciales a clientes leales. 

Hoy en día, nadie compra un producto viendo anuncios o gráficos de alta definición. Más del 89% de los clientes prefieren leer reseñas antes de comprar cualquier cosa. 

No hay nada mejor que los videos testimoniales para crear una percepción positiva y confianza en los posibles compradores. El uso de videos testimoniales puede aumentar las ventas entre un 60 % y un 70 %, incluso con los clientes existentes. Las pequeñas empresas pueden usar fácilmente un editor de video en línea para crear excelentes videos testimoniales. 

Sugerencias para un excelente video testimonial: 

un video testimonial de un cliente debe contar una historia y también debe parecer convincente. Entonces, en lugar de actuar de manera inteligente y usar actores profesionales, intente mostrar a sus compradores originales. Además, un video testimonial consta de las partes inicial, intermedia y final. 

Al principio, los clientes pueden hablar sobre sus problemas y el viaje para encontrar la marca. Deben hablar sobre por qué eligen la marca en la parte media. El cliente puede entonces hablar sobre lo que le gusta o no le gusta de los productos. 

Nota: los videos de testimonios de clientes no necesitan ser una toma continua; en su lugar, pida a los clientes que hablen libremente. Puede editar el metraje dividiendo y recortando escenas usando un editor de video en línea. 

  1. Vídeos instructivos/ Vídeos educativos:  

Propósito: Educar a los clientes actuales e invocar un sentimiento de cuidado. 

Si la marca vende muebles o herramientas, los videos instructivos pueden generar confianza y fortalecer la posición de la marca. También ayuda a mantener contentos a los clientes existentes, ya que obtienen lo que necesitan desde el principio. 

Consejos para crear un video instructivo: 

Puede parecer fácil armar algo; sin embargo, las marcas deben pensar como clientes para comprender mejor sus problemas. Se puede hacer: 

  • Preguntando directamente a los clientes. 
  • Observar las razones en las calificaciones de 1 a 3 estrellas de los productos y comprender el tema del problema. 
  • Uso de encuestas a clientes o herramientas de marketing por correo electrónico. 
  1. Vídeo de marketing en redes sociales: 

Propósito: Promocionar la marca y las ofertas específicas de eventos en las plataformas de redes sociales. 

Los videos promocionales son lo mejor de la lista para mejorar la visibilidad de la marca. Además, también ayuda a aumentar las ventas, el tráfico o incluso los clientes potenciales. Independientemente del objetivo, los videos de marketing en redes sociales son la forma más efectiva de aumentar el alcance en un nuevo mercado

Consejos para crear videos SMM: 

Las redes sociales son un lugar dinámico y un solo video no puede satisfacer las necesidades de todas las plataformas de redes sociales. Es importante personalizar cada video según la plataforma. Antes de hacer un video para una plataforma específica, verifique la relación de aspecto y la duración permitida del video para un mejor rendimiento. 

Conclusión: 

Los videos de pequeñas empresas no necesitan ser costosos o largos. Varias aplicaciones en línea y fuera de línea pueden ayudar con la edición básica de videos sin costo alguno. 

Asegúrese de transmitir una idea fuerte y mantenga las necesidades de los clientes en su enfoque en lugar del reconocimiento de la marca. Si el producto puede resolver los problemas de los clientes, se hará famoso de la noche a la mañana.

Deja un comentario