Artistas colombianas presentan su “Campana y Palo”

Artistas colombianas presentan su “Campana y Palo”

Miami, FL, – @MinayaPR.- Campana y Palo” es el tema promocional de las artistas colombianas Paula Zuleta y Mahel “La Diva de la Campana”, bajo la producción del reconocido arreglista y productor Oscar Ivan Lozano y post-producido en la ciudad de Miami.

Ambas artistas han hecho una colaboración explosiva que está abriendo grandes puertas dentro y fuera de Estados Unidos, dando shows en la Florida los días viernes 26 de mayo en El Gran Bamboo Restaurant, el 9 de junio en el Café Bolero en Miami, el 23 de junio junto con Ray de la Paz y Ray Sepulveda en la Carpa Salsera y 16 de julio Paula estará presentándose en el Downtown de Houston en el Colombia Fest International.

Paula, quien ha sido nominada al Latin GRAMMY®, lanzó su tercer disco solista titulado “Mestizaje” el cual fue grabado entre Estados Unidos, Perú y Colombia de la mano de productores internacionales como Milton Salcedo, Lucho Arroyo y Edgar Gutiérrez “Peke”.

Este disco contiene salsa, cumbia, cuenta con importantes artistas invitados como Mayte Montero con su gaita, Junior Jein y Gustavo Rodríguez.

También ha logrado un gran reconocimiento como empresaria al posicionar su compañía Paz Entertainment como una de las mejores en el Sur de la Florida y con la cual promociona artistas locales e internacionales entre los cuales se destacan su grupo femenino Las Divas All Stars y Mahel la Diva de la Campana.

Mahel realizó con éxito por Europa y medio oriente su gira musical “La Diva Tour 2022” y actualmente esta realizando su gira por Estados Unidos en la que ha podido recibir diferentes reconocimientos como los Premios Latinos internacionales por la asociación Hispano Latina de artistas.

Además, recibió un reconocimiento por la alcaldía de Santiago de Cali, destacando su trayectoria artística como cantante y gran percusionista. Ha sido certificada como embajadora de la cultura colombiana en el Festival Colomiano “Tampa Bay”.

Será reconocida en los premios CRISTO REY 2023 en Colombia como embajadora de la salsa y la cultura en el exterior. Este año recibió formalmente la invitación del museo de la salsa más reconocido del mundo “SPAHA SALSA GALLERY” en la ciudad de New York, para entregar un atuendo, una campana, un güiro y unas maracas de su propia marca, los cuales serán exhibidos junto a otras celebridades de la salsa como: Celia Cruz, Yolandita Rivera y Sophy Hernández, rindiendo tributo al género femenino en la salsa.

Sobre las artistas:

Paula Zuleta es colombiana de cuerpo, alma y corazón. Así lo ha demostrado en el transcurso de sus 25 años de trayectoria como cantante, en los que siempre ha puesto en alto el nombre de su terruño.

Es licenciada en música de la Universidad del Valle y se destacó como docente por más de una década del Instituto Tecnológico Musicales Valdiri. Posteriormente formó su propia academia Paula Paz y su empresa PAZ ENTERTAINMENT la cual se encarga de la conformación de grupos y promoción de los mismos, empresa que sigue llevando con éxito en los Estados Unidos desde hace 13 años que radica en este país.

En el año 98 fue llamada a hacer parte de la delantera de la orquesta número uno de colombia El Grupo Niche. Una vez a las órdenes de Varela, empieza a hacer coros para los famosos temas de la agrupación y canta en la Copa Mundial de la FIFATM Francia 1998.

En el 2011 graba su primer disco como solista “Mezcla Soy” con el sello Café Records y CdA Group. Incluyó hits como “El Sembrador” y “Las Cuatro Fiestas”, además del tema en inglés “Cumbia Récipe”, la primera cumbia que se graba en este idioma, asegura la intérprete.

Paula se ganó la aceptación de la crítica especializada con la nominación de su primer disco “Mezcla Soy” en los Latin GRAMMY® 2011 en la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo”, logrando competir con artistas de renombre como Tito El Bambino, Hector Acosta “El Torito”, Daniel Santacruz y Monchy & Nathalia.

En el 2012 y 2013 tuvo sus respectivas giras internacionales que incluye los festivales de Colombia en Tampa, Sarasota, West Palm Beach y New York, lleno total en las discotecas Guaros e Ilusiones en Miami y Broward y que concluyó en la madre patria en el mes de septiembre con una gira de presentaciones en diferentes escenarios España en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia.

Su éxito “Enamorada” en el 2014 de la mano de su productor Milton Salcedo, fue un hit de fin de año en Colombia, tema original de Tania de Venezuela y que con su nueva versión permaneció durante 3 meses consecutivos en los 10 primeros lugares del listado Colombiano tropical según el National-Report en el fin de año 2015.

A finales del mismo año, Paula lanzó su segunda producción “Cumbia Sin Fronteras” grabada en la ciudad de Medellín bajo la dirección del maestro Diego Gale y post producida en Miami por el reconocido percusionista y productor Diego Camacho.

Después del lanzamiento de este disco, Paula hizo una extensa gira por diferentes ciudades llevando siempre su bandera en alto en diferentes festivales y conciertos privados a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico, entre lo que podemos destacar La Feria de Cali 2016 y Festival Salsa y Salud 2016 ambos en Houston, Festival de la Salsa en Puerto Rico 2016, Feria de Cali 2016 en la ciudad de Miami y el famoso “Colombian Fest” 2016 y 2018 de la ciudad de Houston.

En el 2018 realizó una extensa gira por Estados Unidos, Colombia y Canadá que incluyó la invitación de la Sinfónica de Pereira para interpretar el repertorio tropical Colombia con sala llena y la presentación en EXPO LATINO en la ciudad de Calgary en Canadá.

Maribel Hernández Charry, Mahel, nació en Cali Colombia, hija de padres colombianos. Cantante, compositor, modelo, bailarina y percusionista.

Con nombre artístico MAHEL “LA DIVA DE LA CAMPANA” y gracias a su gran trayectoria ha obtenido casi los 2 millones de seguidores en sus redes sociales; logrando así recorrer gran parte de Estados Unidos, Israel, Inglaterra, Alemania, Italia, Bruselas, Francia, España, Las Islas Canarias, Las Islas Baleares, Ecuador, México, Panamá y Colombia.

Actualmente, exporta Instrumentos musicales de su propia marca “MAHEL” elaborados en Cali Colombia y también ha decidido lanzarse como solista estrenándose como compositora de la mayoría de las canciones de su álbum musical “Dímelo de Frente”.

Inició en la música desde los 10 años en el coro del colegio, siempre sobresalía su actitud artística y su facilidad de expresión. Desde los 13 años llegó a formar parte de las principales orquestas femeninas colombianas como la Tumbadora en Cali Colombia en la cual interpretaba el bongó, la campana y la güira, luego participó de la Orquesta Femenina D’Cache, Son de Azúcar y Artistas Unidos de la Salsa, ha realizado acompañamientos para Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Nino Segarra, Carlos Nuño, Wichy Camacho, Yolandita Rivera, entre otros, además, ha recibido varios reconocimientos en su carrera artística por representarnos en los mejores festivales del mundo.

En el año 2011 nace el nombre de Mahel, decidió lanzarse como solista y junto a Juan Carlos Castrillón productor musical en Cali, (Colombia), realizaron la grabación del primer sencillo titulado “SOLA Y SIN NADA” del compositor Johnny Martínez.

El año 2017 fue todo un éxito en los medios de comunicación con la canción “QUERIDA SOCIA” , una cumbia con un ritmo y una letra muy particular del reconocido compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano.

A finales del año 2019 nace “LA DIVA DE LA CAMPANA” un proyecto salsero donde solo prima la buena música, baile e instrumentos de percusión. Ha sido mencionada en las redes sociales como la DIVA DE LA PERCUSIÓN y esto ha disparado su carrera como percusionista y más por ser del género femenino.

En los años 2020 y 2021 realizó “EL DUEÑO DE MIS BABAS”, en género popular, donde se estrenó como compositora de la mano del productor musical Leandro Dorado, “TROPIMIX” un Cover con los reggaetones más populares del momento modificado al género tropical producida por Diego Londoño y masterizada en los estudios de Miguel Salazar.

“PEGADITA A TI” una cumbia romántica que ha dado los mejores resultados en las redes sociales de su autoría, con una producción musical de Alonso Pinzón y más reciente con el gran lanzamiento del éxito “CAMPANA Y PALO” canción que suena en las mejores discotecas del mundo dedicada a las campaneras y salseras que disfrutan de la buena salsa, grabada en los estudios del reconocido productor musical y ganador de Latin GRAMMY® “Oscar Iván Lozano” en OILO ESTUDIOS en Cali Colombia.

Deja un comentario