Concejo de Hialeah aprueba renombrar avenida Palm como “Presidente Donald J. Trump Avenue”
La decisión es polémica y viola los estatutos de la Junta de Preservación Histórica de la ciudad
El Concejo de Hialeah, Florida, aprobó el martes por la noche el renombramiento de la avenida Palm como “Presidente Donald J. Trump Avenue”. La decisión fue polémica y viola los estatutos de la Junta de Preservación Histórica de la ciudad.
La aprobación del Concejo se produjo tras la ferviente oposición de la Junta de Preservación Histórica, que había rechazado la propuesta por unanimidad en junio del año pasado. La Junta argumentó que la designación de calles numeradas no puede exceder las cinco cuadras de longitud, y que la avenida Palm es una de las principales arterias de Hialeah.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dijo estar “honrado y agradecido” por la presencia de Donald Trump en la ciudad la semana pasada, y que por eso le iba a pedir a los miembros del Concejo que autorizaran nombrar una calle en su nombre.
La decisión del Concejo fue bien recibida por los partidarios de Trump en Hialeah, que son mayoría en la ciudad. Sin embargo, también generó críticas de algunos residentes y activistas de la ciudad, que argumentaron que el expresidente no había contribuido lo suficiente a Hialeah para merecer que una calle llevara su nombre.
“Esto es una jugada política y están politizando demasiado el gobierno municipal”, dijo Milly Herrera, activista de Hialeah. “Esto no tiene nada que ver con el partido si no con la historia de Hialeah y quien está vinculado para merecerse un parque, una calle, o un lugar público nombrado detrás de esta persona”.
El letrero con el nuevo nombre de la avenida fue mostrado al público que asistió al estadio Milander, donde se presentó el presidente Trump, y quienes juntos recibieron el anuncio con mucha alegría.
