Conductores de Uber y Lyft protestan en Miami ante bajos salarios

Conductores de Uber y Lyft protestan en Miami ante bajos salarios
Photo by Jackson David

En las últimas horas conductores de Uber y Lyft han mostrado descontento debido a los bajos salarios y se han manifestado en el sur de Florida en busca de mayores ganancias laborales.

Las autoridades efectuaron este sábado un arresto, pero este lunes conductores de las empresas Uber y Lyft solo exigieron “pagos justos” y mejorías en sus condiciones alegando que “es el 40 por ciento para nosotros y el sesenta para ellos”.

Conductores como Hernan Toyran abogan por mejores pagos y condiciones, “están cobrándoles más al cliente y menos dinero al driver (chofer) que es el que pone el carro”.

Por su parte, Leonel Castellanos, refiere “nosotros aquí todos pagamos nuestros seguros de carro. Encina de eso tenemos que pagar gomas, gasolina que está bastante alta y ahora está perdía”.

“Antiguamente yo trabajaba seis horas trabajaba cinco días a la semana y ganaba más que ahora por trabajar ocho horas siete días a la semana”, explica la conductora de Miami, Lilia Peña.

Un descontento que llenó los animos la noche del sábado las manifestaciones en un lote de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Miami llevó a que agentes policiales arrestaran a Ariel Sánchez.

El reporte policial indica que el hombre de 50 años se manifestaba junto a otros sujetos que intentaban bloquear la salida a quienes no querían sumarse a la protesta.

En un comunicado de prensa Uber respondió que “las ganancias de los conductores en la plataforma continúan siendo altas. En promedio, un conductor gana $27 por hora mientras está activo en la aplicación en Miami. Desde antes de aceptar el viaje, todos los conductores pueden ver la tarifa y la información de destino de cada viaje”.

Mientras que por su parte Lyft dijo que “cuidan y se preocupan por los conductores. Por eso introdujeron el programa upfront pay en Miami para que puedan tener más viajes e información de ganancias antes de aceptar un viaje. Es el porque expandimos nuestro programa de incentivos devolviendo efectivo para ayudar a los conductores en la gasolina”.

Los conductores dijeron no estar de acuerdo con lo que las empresas expresan pues no mejoran con ello lo que piden, por lo que el próximo 28 de abril habrán manifestaciones simultáneas en ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Tampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *