Decenas de cubanos y haitianos se acercan a buscar ayuda federal en Church World Service en Doral
Decenas de cubanos y haitianos se acercaron a la sede de Church World Service en Doral, luego de que se supiera que una ayuda federal estaba disponible para los que están llegando a EEUU a través del parole humanitario.
Estos dos grupos de migrantes tienen acceso a fondos federales disponibles a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), un programa que ya existía antes de la aprobación del parole humanitario.
Church World Service (CWS) South Florida, asiste a los recién llegados con alimentos, ropa y orientación y canaliza la entrega de esta ayuda federal. Adicionalmente trabaja para reunir y fortalecer a las familias, de los inmigrantes, principalmente de estos dos grupos con alta presencia en el sur de Florida: cubanos y haitianos.
Este martes quienes asistieron al lugar buscaban información y ayuda para aplicar al “Cuban Haitian Program” y obtener los beneficios.
La ayuda incluye alrededor de $400 mensuales, sellos de alimentos y Medicare por un período de 8 meses.
Para calificar para esta ayuda, es necesario firmar un acuerdo o contrato, en el cual el beneficiario se compromete a buscar trabajo que le permita independizarse.
Los venezolanos y nicaragüenses, que también están includios en el parole humanitario y pueden entrar a EEUU a través de la petición de un patrocinador, no califican para este tipo de ayuda federal, ya que se trata de un programa anterior, que estaba dirigido a atender a los refugiados de esos dos países (cubanos y haitianos) y que se mantiene vigente.