Desde este 23 de enero ya se puede declarar los impuestos al IRS
- El IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos de 2022 para contribuyentes individuales este 23 de enero, anunció la agencia.
- Para la mayoría de los contribuyentes, debe presentar su declaración federal y pagar su saldo antes del 18 de abril para evitar acumular multas e intereses.
Es oficial: la temporada de impuestos comienza para los contribuyentes individuales este 23 de enero, anunció el IRS.
Para la mayoría de los contribuyentes, debe presentar su declaración federal y pagar su saldo antes del 18 de abril de este año para evitar acumular multas e intereses.
“Esta temporada de presentación de impuestos es la primera en beneficiar al IRS y al sistema tributario de nuestra nación con financiamiento plurianual en la Ley de Reducción de la Inflación”, dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell. “Con estos nuevos recursos adicionales, los contribuyentes y los profesionales de impuestos verán mejoras en muchas áreas de la agencia este año”.
Si bien el IRS generalmente emite reembolsos de impuestos en menos de 21 días, la agencia ha advertido a los contribuyentes que no confíen en recibir su reembolso federal de 2022 en una fecha específica.
La agencia dice que algunas declaraciones pueden requerir una “revisión adicional” y demorar más en procesarse si los sistemas del IRS encuentran un error, falta información o la agencia sospecha de robo de identidad o fraude.
Además, si reclama el crédito tributario por ingreso del trabajo, una exención fiscal para trabajadores de ingresos bajos a moderados, o un crédito tributario adicional por hijos, el IRS no puede emitir su reembolso antes de mediados de febrero, según la agencia.
Al 23 de diciembre, la agencia aún tenía 1.91 millones de declaraciones individuales sin procesar recibidas en 2022, incluidas las declaraciones de 2021 o las declaraciones presentadas tarde de años anteriores. Unos 1.49 millones de estas declaraciones requieren “corrección de errores” u “otro manejo especial”, según el IRS, y 414,000 son declaraciones en papel.