Doctor Music® 30 aniversario presenta 3 producciones discográficas para este 2023

Doctor Music® 30 aniversario presenta 3 producciones discográficas para este 2023

Miami, FL, 20 de junio de 2023 (@MinayaPR).- El talentoso y versátil productor musical e ingeniero costarricense Jorge Castro (Doctor Music) presenta este mes 3 producciones en las cuales tuvo el honor de participar en géneros tan variados como el Clásico, el Folclórico y el Latin Pop.

Cantata Negra De uno de los compositores clásicos más importantes de Costa Rica. Marvin Camacho estuvo nominado al Latin GRAMMY® en el año 2019 con su composición “Los Caminos de Don Quijote” del álbum SOLOSH de la Orquesta Sinfónica de Heredia de la cual es su vicepresidente. Recientemente se convirtió en el primer costarricense en ser distinguido como Académico por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución cultural más antigua de España y ganó el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2023 en la categoría Música y Docencia. La Cantata Negra es una obra clásica contemporánea basada en textos de Quince Duncan y Nicolás Guillén interpretada por el coro UCR Coral y el Ensamble de Percusión de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica bajo la Dirección del maestro Didier Mora.

Vamos Juntas Official Song FIFA U-20 Women’s World Cup Costa Rica 2022 Rebeca Malavassi & Jorge Castro (feat. Tony Succar, Isabella Castro Gámez, Franz Liszt Schule Women’s Choir & FIFA Sound) Por primera vez en la historia un costarricense compone y produce una canción para un Mundial de la FIFA. La canción fue compuesta y producida por Castro e interpretada por grandes artistas como Rebeca Malavassi y el dos veces ganador del Latin GRAMMY Tony Succar. La canción tuvo una exposición global ya que más de 120 millones de personas vieron el mundial por televisión y más de doscientas treinta mil personas lo vieron en vivo. La canción se interpretó en vivo durante la ceremonia de inauguración y recientemente ganó una medalla en los Global Music Awards en la ciudad de San Diego, CA.

De Fiesta con La Favorita ¡De Costa Rica para el mundo! La agrupación costarricense Cimarrona La Favorita presenta De Fiesta con La Favorita en un esfuerzo por hacer un aporte de calidad a la música y las tradiciones costarricenses. Son once temas de los cuales cinco son originales del compositor costarricense e integrante de la agrupación William Porras, ganador del Latin GRAMMY® junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en el año 2017. Una cimarrona es una pequeña banda de músicos propia del folclor de los cantones y pueblos de Costa Rica y se caracteriza por estar conformada únicamente por instrumentos de viento y percusión. La primera cimarrona formalmente constituida en Costa Rica data del año 1875.

Jorge Castro Ruiz es productor y compositor costarricense con 30 años de experiencia en producción musical y más de 45 años dedicado a la música desde sus inicios a los 6 años de edad. Ha producido más de 2000 jingles comerciales para diferentes marcas multinacionales.

Fue demostrador de pianos YAMAHA (Colombia, Cuba, Panamá y República Dominicana). Ha sido ganador de múltiples premios entre los cuales se cuenta el Festival de Órgano Yamaha (dos veces 1er lugar), El Premio Marconi (Primer Lugar), 5 veces ganador de medallas en los Global Music Awards y Nominado al Latin GRAMMY® en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica (2019) por su participación como Productor Musical del álbum Solosh de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Además fue uno de los productores musicales del álbum Artistas de Profesión de la banda mexicana Sophia nominado como Mejor Álbum de Música Latina para Niños (2020) y fue uno de los ingenieros de grabación del álbum Aguijé de la banda Paraguaya Tierra Adentro Nominado como Mejor Álbum de Música Folclórica en el año (2020).

Deja un comentario