Dos cubanos arrestados en Florida por supuesto fraude con tarjetas de crédito

Los cubanos Carlos E. Del Pino, de 34 años, y Yandi Valdés Rodríguez, de 35, ambos residentes de Tampa, fueron arrestados el pasado 29 de enero de 2025 por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) por supuesto fraude financiero.

black payment terminal
Fraude con tarjetas de crédito

De acuerdo con un comunicado de la FHP, se les acusa de múltiples delitos relacionados con fraude financiero y posesión de dispositivos de clonación de tarjetas de crédito.

Los cubanos fueron detenidos en la Interestatal 75 durante una parada de tráfico, cuando los agentes de la FHP detectaron irregularidades en el vehículo donde viajaban, un Range Rover.

La unidad K9 de la policía alertó sobre el auto, lo que llevó a una inspección más detallada. En el registro se encontraron cuatro dispositivos de skimming de tarjetas de crédito “utilizados para robar y almacenar información de tarjetas bancarias y 20 tarjetas de crédito fraudulentas ocultas dentro del vehículo”, sostiene el comunicado.

Ambos fueron transportados a la Cárcel del Condado de Sumter y la Patrulla Fronteriza de EE.UU. colocó una orden de retención sobre Del Pino, quien tenía una orden de deportación activa desde 2019 y se encontraba en libertad condicional federal por “poseer un dispositivo de skimming de tarjeta de crédito”.

Del Pino y Valdés Rodríguez enfrentan cargos por uso fraudulento de información personal, posesión y transferencia de equipos para falsificación de tarjetas de crédito, tráfico de tarjetas de crédito falsificadas y uso de dispositivos de clonación para cometer fraude.

Otro caso similar ocurrió en 2022: siete ciudadanos cubanos fueron condenados en Virginia por un esquema de fraude con tarjetas de crédito en estaciones de servicio.

El modus operandi de estos consistía en instalar dispositivos de skimming en surtidores de gasolina; de este modo, obtuvieron información financiera de miles de víctimas, lo que causando pérdidas millonarias.

Fuente: @ADNCuba

Deja un comentario