El icono de la musica latina, Rubén Blades regresa a los escenarios despues de dos años con “SALSWING TOUR!”, comenzando por Estados Unidos

El icono de la musica latina, Rubén Blades regresa a los escenarios despues de dos años con “SALSWING TOUR!”, comenzando por Estados Unidos
RUBEN BLADES SALSWING TOUR!

Los boletos para SALSWING TOUR! Rubén Blades con la Roberto Delgado Big Band saldrán a la venta el viernes, 13 de agosto, a las 10:00 AM hora local en www.rubenblades.com

MIAMI, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El ícono de la música latina ganador de ocho Latin GRAMMYs®, nueve GRAMMYs® y Persona del Año 2021 nominado por  la Academia Latina de Grabación®, Rubén Blades, anuncia su regreso a los escenarios con Salswing Tour!, una gira que lo llevará a visitar ocho de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Homónimo de su más reciente disco: Salswing!, que como su título sugiere, se trata de un recorrido histórico y de un reconocimiento a los orígenes latinos del jazz y las influencias mutuas entre el son, la música con clave afrocaribeña y el swing.

Finalmente se abre la oportunidad de retomar los conciertos en vivo, y lo hará con Salswing Tour!, los conciertos de Blades incluirán en el repertorio, canciones de su último álbum y los éxitos de siempre. Estará acompañado por la Roberto Delgado Big Band, formada por 20 músicos panameños, con quienes se viene presentando desde hace 10 años en los más prestigiosos escenarios alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos de poder trabajar y entrar en contacto con nuestro público nuevamente, después de casi dos años sin poder hacerlo. Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre… por favor no dejen de vacunarse.”  – declaró Rubén Blades.

Salswing Tour! será también la mejor manera para que el artista panameño celebre y comparta con sus seguidores, el reconocimiento como Persona del Año 2021 que recibirá por parte de la Academia Latina de la Grabación®, este año en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Este galardón otorgado por la Academia Latina de la Grabación®, se suma a otros que recientemente recibió el reconocido artista, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura de España y que tuvo lugar en la ciudad de Madrid en junio pasado, y la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard, su alma mater, que lo convirtió, además, en el primer latino en recibir este reconocimiento.

 Es un honor para nosotros trabajar con un icono latino, cual inspirado generaciones a trav é s de su música salsera y larga carrera artística. Ruben Blades, no solo es un gran artista si no un gran embajador y activista de nuestra comunidad latina. Nos orgullece que ha sido homenajeado como Persona del Año 2021 de la Academia Latina de la Grabación, añadió Nelson Albareda CEO de Loud And Live.”

De esta manera, el multi-premiado artista, productor, cantautor, actor y activista panameño Rubén Blades, regresa en grande a los escenarios de Estados Unidos.

Salswing Tour!  es presentado por la compañía de entretenimiento, mercadeo y medios, Loud And Live, y estará en las principales ciudades del país incluyendo Miami, New York y Los Ángeles entre otros, comenzando en Oakland, California, el sábado 20 de Noviembre del presente año.

Las fechas y ciudades del Salswing Tour! en los Estados Unidos son las siguientes:

FECHA CIUDAD VENUE
11/20/2021 Oakland, CA Paramount Theatre
11/21/2021 Los Angeles, CA Dolby Theatre
11/24/2021 Atlanta, GA Cobb Energy Performing Arts Center
11/26/2021 Miami, FL James L. Knight Center
(*) 11/28/2021 Boston, MA Boch Center Wang Theatre
(*) 12/02/2021 New York, NY Hulu Theater at Madison Square Garden
12/03/2021 Washington, DC EagleBank Arena
12/05/2021 Chicago, IL Arie Crown Theatre
(*) En estas dos fechas, Boston y New York: participará como Invitada Especial, LUBA MASON presentando “TRIANGLE”, con Joe Locke en vibráfono, James Genus en bajo, y como percusionista adicional, Samuel Torres.

Deja un comentario