El pedido del Papa Francisco en el día de los Santos Inocentes

VATICANO, 28 Dic. 22 (ACI Prensa).- En la fiesta de los Santos Inocentes, este 28 de diciembre el Papa Francisco pidió rezar por todos los niños que sufren explotación, hambre y guerra.

Así lo manifestó en la Audiencia general de este miércoles, durante su saludo a los fieles de lengua alemana.

“Hoy, en la fiesta de los Santos Inocentes, pensemos en los pequeños, en todos los niños que sufren la explotación, el hambre y la guerra. Que el Señor nos ayude con su bendición a protegerlos y apoyarlos”, afirmó el Santo Padre.

Además, el Pontífice invitó al final de este 2022 a “dar gracias a Dios por su bondad y su misericordia”, y rezó para “que el amor de Dios revelado en Belén traiga consuelo a nuestros corazones, turbados por el drama de la guerra en Ucrania y en otras partes del mundo”.

“También quiero agradecer al pueblo polaco toda la ayuda que presta al pueblo ucraniano”, añadió Francisco.

El pasado 26 de diciembre, fiesta de San Esteban mártir, el Papa recordó asimismo la celebración de la fiesta de los Santos Inocentes que la Iglesia celebra hoy.

“La liturgia parece querer alejarnos del mundo de las luces, los almuerzos y los regalos en el que podemos estar algo entregados estos días”, dijo en esa ocasión el Santo Padre.

En esta línea, el Papa Francisco explicó que “los mártires son los más parecidos a Cristo”, porque “la palabra mártir significa testigo”.

“Los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, con su vida, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia”, señaló entonces el Papa.