Exprisioneras políticas y EE.UU piden liberación de 114 opositoras en cárceles de Cuba

Exprisioneras políticas y EE.UU piden liberación de 114 opositoras en cárceles de Cuba

Un grupo de exprisioneras políticas cubanas y funcionarios de EE. UU. hicieron un llamado en Miami, por la liberación de al menos 114 mujeres recluidas por motivos políticos en la isla, según informe de Prisoners Defenders (PD).

La declaración se hizo en el marco de un evento en la víspera en la Ermita de la Caridad, en Miami, donde varias exprisioneras políticas cubanas recordaron las torturas sufridas en cárceles del régimen de La Habana.

Entre las exprisioneras políticas que estuvieron presentes en el evento auspiciado por el Departamento de Estado y la Asociación de Abogados Cubano Americanos, Ana Lázara Rodríguez, Genoveva Canabal, Maritza Lugo Fernández y Carmen Arias Iglesias.

Las exiliadas recibieron una carta enviada por el secretario de Estado, Anthony Blinken.

“Yo era una niña, nos hicieron horrores, nos destrozaron nuestras vidas. Nos trataron como animales, como bestias y casi todas éramos casi niñas, muy jóvenes”, expresó Canabal.

Por su parte, la expri política Maritza Lugo Fernández pidió a la Administración Biden más sanciones para el régimen de La Habana.

“Le pido a la Administración Biden que no apoye al régimen castrista, que le preste atención al pueblo, que es el que sufre”, señaló.

También se contó con la asistencia del embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Frank Mora.

“Estamos aquí en solidaridad con los cubanos que permanecen encarcelados simplemente por ejercer sus derechos y libertades fundamentales. En Cuba protestar pacíficamente y ejercer las libertades civiles básicas es percibido como una amenaza, no como un derecho”, expresó.

“Estamos junto al pueblo de Cuba y hacemos un llamado al régimen en La Habana para que permita a sus ciudadanos expresarse libre y abiertamente y que su dignidad se respete”, agregó Mora.

Fuente: @ADNCuba

Deja un comentario