Familiares de migrantes creen que a los detenidos en el sur de Florida, los están enviando a Louisiana

Sin noticias de sus seres queridos, muchos fueron notificados sobre el posible traslado de los migrantes a otros estados, una información que no han dado a conocer las autoridades oficialmente.

MIAMI.- Este lunes muchos familiares salían confundidos del centro de detención de inmigración de Dania Beach. La incertidumbre continúa para cientos de migrantes que continuaban detenidos este lunes en el Centro de la Patrulla Fronteriza.

“Ahí tengo a mis dos hijos, a mi esposo y a mi hermano y a un primo mío, dicen que los llevaron a una prisión en Louisiana”, decía con mucha preocupación Yanelis Hernández. Esta mujer que salió del centro asegura haber llegado con su familia el pasado 30 de diciembre, ella fue liberada pero aún no tiene noticias de sus familiares.

CRISIS DE MIGRANTES

En medio de esta situación con los cientos de migrantes detenidos en el sur de Florida, este domingo 273 cubanos fueron repatriados hacia Cuba y otros 53 cubanos que arribaron en bote a Cayo Hueso el domingo fueron puestos en custodia, de acuerdo con información de la Guardia Costera.

En la Florida, la crisis migratoria llevó al gobernador DeSantis a declarar estado de emergencia y firmó el pasado viernes una orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional, lo que permitirá desplegar aviones, helicópteros, además de reforzar el patrullaje maritimo para interceptar a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos por las costas del estado.

Deja un comentario