Habilitan refugios para personas que no tienen techo en el sur de Florida debido al intenso frio

La ola de frío que ha llegado al sur de Florida ha generado una alerta de emergencia que ha activado un plan para asistir a las comunidades más vulnerables brindándole un lugar dónde pasar estos momentos de bajas temperaturas.

El Homeless Trust encargado de ese plan de emergencia por el frío, acoge a personas que no tienen un techo en los albergues de Miami Dade y Broward que han recibido a cientos de personas necesitadas.

“En promedio una persona desamparada vive unos 17 o 20 años menos que cualquiera de nosotros. El frío extremo de la calle representa un riesgo para su salud”, dijo el presidente del Homeless Trust, la organización de Miami Dade cuyo plan de emergencia ya se activó.

En Miami Dade, el Salvation Army, en la calle 38 del noroeste y la 19 avenida, y el Camillus House, ubicado en la séptima avenida y la calle 16 del noroeste, son algunos de los albergues que se activaron en este plan de emergencia.

El condado Broward declaró una emergencia de frío de dos días hasta el domingo, y los albergues ya se activaron. Y el Departamento para el Manejo de Emergencias de Miami Dade y los bomberos piden a los residentes tomar medidas de precaución.

Los expertos recomiendan tratar de no salir de casa, abrigarse en capas, y tener mucho cuidado con los calentadores eléctricos si es que utiliza uno. El espacio en los albergues es limitado, y los interesados deben de contactar al Homeless Trust.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo