Hombre con tatuaje que dice “asesino de policías” balea a oficial de Miami-Dade

Tres orificios de bala fueron encontrados en el vehículo del oficial de policía que salió ileso de este atentado. Características corporales y de comportamiento del sospechoso indicarían que el ataque estaba dirigido contra el Departamento de Policía de Florida City. 

 

El tatuaje en el pecho del sospechoso dice ‘asesino de policías’ y presuntamente eso era lo que pretendía hacer un hombre de 23 años de edad cuando le disparó en repetidas ocasiones al vehículo de un oficial durante una parada de tráfico. 

El ataque sucedió en la avenida 7 del noroeste con la calle 2 en Florida City durante la noche del sábado. 

De acuerdo con la versión del uniformado, quien por fortuna no alcanzó a ser impactado por ninguna de las balas, después de que el sospechoso abrió fuego contra él, huyó de la escena.

En las últimas horas, gracias al uso de las imágenes de la cámara corporal que usó el oficial al momento del tiroteo, Virgilio Salgado fue capturado. Conducía el mismo vehículo, un Nissan Titán negro, desde el que habría atentado contra la patrulla de la policía. 

Durante su audiencia de imputación de cargos, el juez además dijo que Salgado “conducía cómo loco con la licencia de conducir suspendida”.

De inmediato fue puesto en custodia de las autoridades y transportado a la cárcel TGK del condado. Fue acusado de asalto agravado con un arma de fuego en contra de un oficial de la ley, uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y vandalismo criminal.

Salgado, que en el pasado ya había sido arrestado en tres ocasiones, enfrentará casa por cárcel y una fianza de 20,500 dólares.

Deja un comentario