Identifican a periodista que perdió la vida tras tiroteo en Florida

ORLANDO, Florida – Un periodista de la televisión de Florida central y una niña fueron baleados mortalmente el miércoles por la tarde cerca de la escena de un tiroteo ocurrido más temprano en el día, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo durante una conferencia de prensa que detuvieron a Keith Melvin Moses, de 19 años, quien creen que es responsable de ambos tiroteos en el vecindario del área de Orlando.

Además del periodista de Spectrum News 13 y la niña de 9 años, un miembro del equipo de televisión y la madre de la niña resultaron heridos durante el segundo tiroteo. Estaban en estado crítico en un hospital local.

“Quiero reconocer el horrible día que ha sido este para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios”, dijo Mina en una sala llena de reporteros. “Trabajo de cerca con todos ustedes y conozco a muchos de ustedes y sé el trabajo muy difícil que hacen y también el trabajo muy importante que hacen para nuestra comunidad y para la aplicación de la ley. Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni una niña de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad”.

Mina dijo que no tienen un motivo inmediato para ninguno de los tiroteos.

“Entonces, el sospechoso no dice mucho en este momento”, dijo Mina. “No está claro si sabía que eran medios de comunicación o no. Todavía estamos tratando de resolver todo eso”.

Mina dijo que el vehículo de News 13 no se parecía a una camioneta de noticias típica con marcas de estaciones de televisión.

Los agentes respondieron inicialmente al área de Pine Hills, justo al noroeste de Orlando, el miércoles por la mañana luego de los informes de que le habían disparado a una mujer de unos 20 años.

Moses “era un conocido de la mujer, pero hasta donde sabemos, no tenía conexión con los reporteros ni con la madre y la niña de 9 años”, dijo Mina.

Según testigos, un hombre se acercó al vehículo de noticias más tarde el miércoles y abrió fuego, hiriendo a los dos reporteros. Luego, el hombre caminó hasta una casa cercana y le disparó a la madre y a la hija.

Los equipos de WFTV, que también informaban sobre el tiroteo matutino, intentaron brindar asistencia médica a los periodistas de Spectrum 13.

Mina dijo que Moses ya enfrenta un cargo de asesinato por la víctima inicial, y se esperan cargos pronto para las otras cuatro víctimas. El historial criminal de Moses incluye cargos de armas, así como agresión agravada, asalto con un arma mortal, robo y delitos de hurto mayor, dijo el alguacil.

“Nuestros corazones están con la familia del periodista asesinado hoy y el miembro del equipo de televisión herido en el condado de Orange, Florida, así como con todo el equipo de Spectrum News”, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La empresa matriz de la estación, Charter Communications, tuiteó:

Spectrum News 13 ahora ha identificado al reportero que perdió la vida como Dylan Lyons. El otro miembro del equipo herido no fue identificado, según una historia en el sitio web de la estación de televisión.

“Por favor, por favor, oren esta noche por nuestro compañero de trabajo que se encuentra en estado crítico. Y mientras lo hace, ore por cada víctima de la violencia armada en este país”, dijo la periodista de Spectrum 13, Celeste Springer, durante su informe en vivo.

En todo el mundo, 40 periodistas fueron asesinados el año pasado, más otros dos este año antes del miércoles, según el Comité para la Protección de los Periodistas. Sólo uno de ellos estaba en Estados Unidos.

Jeff German, quien cubría política y corrupción para Las Vegas Review-Journal, fue encontrado muerto afuera de su casa en septiembre después de haber sido apuñalado varias veces. El exadministrador público del condado de Clark, Robert Telles, que había sido un tema frecuente de los informes de German, se declaró inocente de un cargo de asesinato.

En 2015, la reportera de Virginia Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron asesinados a tiros durante su transmisión de televisión en vivo para WDBJ7, afiliada de CBS. El sospechoso, un ex reportero de la estación de televisión, se suicidó durante la búsqueda de las fuerzas del orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo