Karen Bibas: El arte no tiene horario

Karen Bibas: El arte no tiene horario

Hay lugares que marcan un antes y un después en la vida de una persona. Para la artista bogotana Karen Bibas fue Costa Rica, país que adoptó como su segundo hogar durante muchos años y donde encontró a su maestro Max Rojas. Posteriormente cuando se trasladó a Miami, decidió estudiar Artes Visuales en el Miami Art Institute.

Considera que el mayor desafío que ha tenido que afrontar fue entrar a la universidad con compañeros que tenían la edad de sus hijos y que dominaban programas y tecnología que para ella eran totalmente nuevos. Eso fue algo que le costó mucho esfuerzo pero que superó con constancia y práctica.

Karen considera que las redes pueden resultar muy motivadoras. “No hay nada más estimulante que postear una obra y ver cómo van aumentando los ‘likes’. Eso me impulsa a seguir con mi trabajo”. Sus obras de grandes, medianos y pequeños formatos nos cuentan historias diversas. Son trabajos donde la espátula y el rodillo dejan su marca sobre los colores que la identifican.

Para Karen Bibas el arte es como la vida misma, no tiene horario. Por eso pinta o esculpe a cualquier hora del día o de la noche. Eso sí con música a todo volumen.

Karen Bibas

Deja un comentario