Leon Neon, la cantante mexicana, habla de su nuevo tema “Caribe” y sus colaboraciones futuras

Leon Neon, la cantante mexicana, habla de su nuevo tema “Caribe” y sus colaboraciones futuras

La cantante mexicana Leon Neon platicó de su nuevo tema “Caribe”, el cual surgió de una forma inesperada, ya que comentó que no es un género que había intentado antes. Describió que a partir de sentir la guitarra escribió la letra en el momento, grabó la línea de voz principal, toma que posteriormente no se pudo igualar la intención y decidieron mantener. Para irle dando toques finales añadieron elementos que le proporcionaron un sonido latino y soft jazz, más un climax de armonías, y gran solo de trompeta.

Leon Neon subrayó que el productor Rafael Alonso, quien ha trabajado con ella desde su primer lanzamiento, dirigió lo justo y necesario a Edgar Roofs y Yoanny Pino, pues ambos confiaban en los talentos de los músicos y del sabor que podrían aportar a este tema.

En el aspecto de la composición, la cantante afirmó que fue un gran trabajo en equipo, y decidieron mezclar este sencillo en dolby atmos por Carolina Anton líder internacionalmente reconocida en el campo de mezcla en sonido inmersivo, diseño de sistemas y optimización de refuerzos sonoros, nominada al Latin Grammy y Representante de SoundGirls México, para ofrecer una experiencia diferente con las posibilidades del DolbyAtmos, en la parte de la masterización stereo estuvo a cargo de Randy Merril (Lady Gaga, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Ariana Grande) quien reforzó el flow latino de este nuevo sencillo con su distintiva calidad.

La cantautora le agradeció a su pareja y amigos que la han apoyado, pues su equipo cada vez crece más y le llena mucho que personas de experiencia, profesionalismo y definitivamente un gran corazón hayan elegido ser parte de Leon Neon.

Al abordar sobre qué le representó ser corista de Belinda, la cantante respondió “Es una gran oportunidad de aprender, me encantó ser parte de un equipo en donde hacemos lo que amamos y además se convirtieron en grandes compañeros”.

De las colaboraciones que les gustaría realizar, la artista capitalina mencionó a René, Vivir Quintana, Camilo Séptimo, Gretsch, Lali, Danna Paola y Ariana Grande. “Posiblemente la primera colaboración sería con la cantautora mexicana Lizi Lay”.

Para concluir, León Neón adelantó que entre sus proyectos en puerta se encuentra el lanzamiento de todas las canciones inéditas que formarán parte de su primer material discográfico, y posteriormente en los siguientes singles crear colaboraciones y realizar su primera gira de presentaciones en vivo por la República Mexicana y hacer varios venues de la CDMX.

Deja un comentario