Llegaron a Miami los primeros cubanos beneficiarios del parole humanitario

Llegaron a Miami los primeros cubanos beneficiarios del parole humanitario

El viernes llegó a Miami Yanelis Benítez cuyo proceso demoró igualmente cuatro días.

Yanelis viajó desde Varadero, siendo en la primera cubana que abandonó la Isla desde el aeropuerto internacional del famoso balneario con una visa humanitaria (parole).

“Todavía no sé decirte cómo me siento porque todavía estoy en shock. Ha sido todo demasiado rápido, no me ha dado tiempo a procesarlo”, dijo al periodista Mario Pentón, de América TeVe.

Otra de las afortunadas, llamada Nancy, fue aprobada en solo cuatro días. Su nuera solicitó el parole el sábado y el martes recibieron la respuesta.

Parole humanitario

“Volví a empezar a vivir. Nací de nuevo”, dijo a Telemundo 51.

El proceso también demoró apenas cuatro días.

El sábado pasado, la nuera de Nancy hizo la solicitud del parole para ella, y ya el martes estaba aprobada. La afortunada viajó el viernes porque quería pasar unos días más con la familia en Cuba para despedirse.

Para concluir el proceso, Nancy tuvo que descargar la aplicación móvil CBP One usando un VPN, porque si no no funciona en Cuba.

“Fue fácil. Escaneas la cara y el pasaporte, y te hacen algunas preguntas sencillas”, dijo.

Su hijo Rolando, su patrocinador, agradeció las oportunidades que tendrá su madre en Estados Unidos, de empezar a trabajar legalmente y de estar con la familia, sobre todo con sus dos nietos de dos y un año de edad, a los que acaba de conocer.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo