Mariel, La Abogada, se une a la celebración de Premios Tu Música Urbano

Mariel, La Abogada, se une a la celebración de Premios Tu Música Urbano

La cantante puertorriqueña Mariel, La Abogada se une a la celebración de la cuarta entrega de Premios Tu Música Urbano 2023, en la noche del jueves, 15 de junio, en vivo, desde la cuna del reggaetón, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Mariel, La Abogada no se dejará extrañar por sus fans durante esta noche especial de galardón, desfilando por la alfombra roja de estos premios producidos por la empresaria Soraya Sánchez, siendo los únicos galardones dedicados por completo a reconocer la música urbana y sus intérpretes que trascendieron e impulsaron el éxito de la música urbana latina en todo el mundo. Para la lista completa de nominados, accede a premiostumusicaurbano.com El evento hecho en Puerto Rico, no solo aporta a la economía local, también es un vehículo para reforzar el turismo en la Isla del Encanto.

Anuel, Arcángel, Ryan Castro, Eslabón Armado, Yandel, Vico C, Yng Lvcas, Tiago Pzk, Angel Dior, Redimi2, Polima Westcoast, Borrero, Joeky Santana, Christian Ponce y Gabriel EMC, subirán al escenario para cautivar a la audiencia internacional con espectaculares presentaciones que, indudablemente, harán de esta cuarta entrega una épica.

Uno de los más esperados para esta entrega es Yandel, quien carga con tres nominaciones, entre estas, Top Artista Masculino, Álbum del Año y Colaboración del Año con el megaéxito “Yandel 150” junto al colombiano Feid, tema que alcanzo el #1 en los listados Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de la revista Billboard.

“El Filósofo del Rap”, Vico C, marca su regreso con esta primera presentación en vivo después de su exitoso lanzamiento “Pregúntale a tu papá por mí “. Su presencia en la ceremonia es la representación perfecta de la atractiva combinación de talentos de la vieja y la nueva escuela de la música urbana que pondrá a cantar y a bailar al mundo. 

Luego del éxito musical con «La Abogada», la licenciada en derecho Mariel Colón Miro, abogada de «El Chapo» y «Emma Coronel» recientemente estrenó «No Ha Nacido Otra», su segundo sencillo del regional mexicano. 

El videoclip, que ya se encuentra disponible en su canal de YouTube, fue grabado en Puerto Rico bajo la producción de ELIOT EL MAGO D OZ. Cuanta con la participación de la actriz puertorriqueña Linnette Torres. 

Al margen de su trayectoria en la profesión jurídica, Colón Miró ha reconocido en múltiples entrevistas que su máxima pasión es el canto. Desde los 11 años comenzó a participar en shows de talento. La inclinación por el mundo artístico se debió, en gran medida, a su seno familiar, pues es hija de Héctor Colón, director musical que llegó a desempeñarse como baterista de Menudo. “Yo siempre digo que soy una cantante que se convirtió en abogada”, dijo la jurista. 

Teniendo como principales influencias a Juan Gabriel y Ana Gabriel, Mariel Colón decidió incursionar en el mundo de la música regional mexicana. Su primer sencillo, llamado “La abogada”, fue lanzado el 21 de febrero de 2023 y el segundo, titulado “No ha nacido otra”, ya se publicó en sus redes sociales.

En de varias declaraciones, Mariel Colón reconoció que entre sus aspiraciones como cantante está el realizar colaboraciones con Grupo Firme y Carin León. Además, reveló que su equipo “ya se ha puesto en contacto con uno de los productores de Christian Nodal”. 

Asimismo, aseveró que su participación en el ámbito artístico no le impediría continuar con su labor en los tribunales y recordó que cuando tomó la decisión de iniciarse en el regional mexicano todos sus clientes (incluidos “El Chapo” y Emma Coronel) le mostraron su apoyo. 

Mariel quiere inspirar a quienes tienen sus sueños en pausa, pues asegura que es posible ejercer dos proposiciones al mismo tiempo. 

La abogada de El Chapo seguirá representando a clientes y atendiendo a los que lleguen a The Law Offices of Mariel Colon Miro, PLLC en busca de asesoría en ‘Criminal Defense & Entertainment Law’. 

Sobre Mariel, La Abogada

La puertorriqueña nació el 30 de octubre de 1992, hija de Annette Miró y Héctor (Ito) Colón. Desde temprana edad Mariel sentía una pasión por la música y anhelaba ser cantante. La sangre artística corre por sus venas, ya que su padre es baterista y director musical de la cantante Lucecita Benítez. Desde sus once años Mariel participó en “talent shows” en el colegio y a sus quince años comenzó a tomar clases de canto. En varias ocasiones tuvo la oportunidad de cantar en los escenarios con Grupo Manía. 

En el año 2017, Mariel obtuvo un doctorado en derecho, y para el año 2018 se convirtió en abogada criminalista, representando a personas de alto perfil como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, Jeffrey Epstein, Michael Avenatti, entre otros. 

Actualmente, Mariel reside en la ciudad de Nueva York, en donde también tiene su práctica legal. 

La música es la pasión de Mariel, y decidió entrar al mundo musical por el amor que le tiene. Su productor musical la ayuda a estar en constante aprendizaje y tener muchas ganas de crear buena música. Ella se visualiza como una artista versátil, que trabaja duro para ganar un espacio importante dentro de la industria musical y así utilizar su posición para motivar a otras mujeres a luchar por sus metas y llevarles el mensaje de que nunca es tarde para cumplir sus sueños. 

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo