Mortal infección de hongo se propaga a un ritmo alarmante en EEUU, según los CDC

Mortal infección de hongo se propaga a un ritmo alarmante en EEUU, según los CDC

Un hongo resistente a los medicamentos y potencialmente mortal se ha estado propagando rápidamente a través de los centros de atención médica de EEUU, encuentra un nuevo estudio del gobierno.

El hongo, un tipo de levadura llamado Candida auris o C. auris, puede causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La cantidad de personas diagnosticadas con infecciones, así como la cantidad de personas a las que se descubrió mediante pruebas de detección que portaban C. auris, ha aumentado a un ritmo alarmante desde que se informó por primera vez en EEUU, informaron el lunes investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los aumentos, “especialmente en los años más recientes, son realmente preocupantes para nosotros”, dijo en una entrevista la autora principal del estudio, la Dra. Meghan Lyman, directora médica de la Rama de Enfermedades Micóticas de los CDC, y agregó “Hemos visto aumentos no solo en áreas de transmisión continua, sino también en áreas nuevas”.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo