Muere Nancy Pérez Crespo, periodista y activista por los Derechos Humanos

Muere Nancy Pérez Crespo, periodista y activista por los Derechos Humanos
Nancy Pérez Crespo

Nancy Pérez-Crespo, destacada periodista, editora y activista por los derechos humanos, falleció el pasado jueves en Miami a los 84 años. La noticia fue confirmada por fuentes familiares a Martí Noticias. Su hijo, el productor Fabian Pérez-Crespo, compartió la noticia y la enorme cantidad de mensajes de condolencia que han recibido, reflejando el respeto y cariño que muchas personas sentían por ella.

Exiliada en Estados Unidos desde 1966, Nancy Pérez-Crespo dedicó su vida a construir puentes entre diferentes generaciones de intelectuales cubanos, tanto dentro como fuera de la isla. Su hijo destacó que uno de sus mayores logros fue darle un “reconocimiento global” al periodismo independiente cubano, convirtiéndose en una figura clave para la causa de Cuba.

Junto a su esposo, Juan Manuel Pérez-Crespo, Nancy fue creadora de espacios culturales. La Librería SIBI en Bird Road, Miami, se convirtió en un refugio para los intelectuales cubanos exiliados, organizando una peña literaria que reunió a figuras destacadas como Guillermo Martínez Márquez, Rafael Stenger y Lydia Cabrera.

Este espacio también acogió a jóvenes artistas y escritores que llegaron durante el éxodo del Mariel en 1980, ofreciendo un lugar para que pudieran compartir y desarrollar su arte.

Fuente: ADNCuba

Deja un comentario