NASDAQ felicita a Portfolio Insider: entre las empresas fintech de más rápido crecimiento de los EE. UU.

NASDAQ felicita a Portfolio Insider: entre las empresas fintech de más rápido crecimiento de los EE. UU.
On Thursday, August 11, 2021, NASDAQ's Times Square New York City LED screen displayed a congratulatory message to artificial intelligence-powered financial insights platform Portfolio Insider. (Photo: Business Wire)

Portfolio Insider potencia nuevos modelos de idiomas para IA basada en el aprendizaje profundo.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)– NASDAQ felicitó a Portfolio Insider por la icónica pantalla de video electrónica LED de la torre de MarketSite en Times Square, ya que se encuentra entre las empresas fintech de más rápido crecimiento en América. La empresa de analítica financiera con hipercrecimiento ha democratizado el acceso a datos financieros valiosos, lo que le brinda a casi todos los usuarios el mismo nivel de perspectivas de inversión que disfrutan las instituciones y los fondos de cobertura.

Récord de crecimiento este año.

La pandemia produjo una avalancha de nuevos inversores minoristas en la bolsa de valores, lo que constituye casi el 34 % de las acciones estadounidenses, de acuerdo con la Reserva Federal. Creó un nivel sin precedentes de demanda de perspectivas financieras. Portfolio Insider incrementó sus ingresos en más del 300 % solo en la primera mitad de este año, al contratar a más de 70 nuevos miembros del personal para desarrollar analítica de cadena de bloques y modelos de aprendizaje automático para datos financieros. El analista sénior Christopher Koo señaló:“Los datos precisos respaldan una sólida toma de decisiones, y no vemos prácticamente ningún límite con respecto a la cantidad de demanda de algoritmos y herramientas más potentes para nivelar el campo de juego”.

Tecnología de IA para “humanizar la inversión”.

Los programadores informáticos solían traducir vigorosamente sus intenciones al lenguaje de las máquinas. Actualmente, al aprovechar el modelo de idioma autorregresivo más grande del mundo, esas máquinas están perfectamente familiarizadas con el idioma de los humanos. Portfolio Insider considera que puede “humanizar la inversión” al desarrollar una de las redes neuronales más poderosas jamás creada. Mediante la aplicación de inteligencia artificial en áreas como los datos no estructurados en informes financieros, la búsqueda heurística y una consulta tipo SQL intuitiva para los humanos para los datos financieros fundamentales, permite a todos desarrollar su propio terminal Bloomberg en forma gratuita. El director de IA de Portfolio Insider, Noah Mitsuhashi, expresó: “La tecnología ha alcanzado la velocidad revolucionaria donde las tareas intensas de hace unos años o meses ahora son triviales y básicas. La tecnología está creciendo en forma exponencial, lo que da forma a un futuro donde la tecnología se vuelve prácticamente indistinguible de la magia. Contribuimos al progreso humano al permitir el juego limpio para los inversores minoristas”.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo