Un Alcalde de Missouri propone dar a los residentes hasta USD 1,000 en Bitcoin

Un Alcalde de Missouri propone dar a los residentes hasta USD 1,000 en Bitcoin

El alcalde Jayson Stewart insinuó que a los residentes de Cool Valley, Missouri, se les podría dar hasta USD 1,000 en Bitcoin y que estaba explorando la posibilidad de dar más de USD 1 millón en Bitcoin a los 1,500 habitantes de la ciudad. 

En una entrevista concedida el jueves al medio de comunicación KSDK de San Luis, el alcalde Jayson Stewart dijo que quería que “todos los hogares de mi ciudad recibieran algún nivel de Bitcoin”. Stewart dijo que los fondos provendrían probablemente de algunos “donantes muy solidarios”, pero no descartó utilizar el dinero de la respuesta de ayuda a la pandemia del gobierno para lanzar la iniciativa.

El alcalde no especificó la cantidad de Bitcoin que la ciudad podría distribuir a cada residente, pero sugirió que podría ser cualquier cantidad hasta 1.000 dólares, aproximadamente USD 1.5 millones, o más de 30 BTC. Sin embargo, también insinuó que los fondos podrían requerir que los residentes de Cool Valley se quedaran en casa durante cinco años.

“Mi principal preocupación es que alguien venda su Bitcoin para pagar su coche, y cuando Bitcoin esté en USD 500,000 al cabo de los años, se arrepentirá de ello”dijo Stewart.

Y agregó:

“Creo que, fundamentalmente, esta es la mejor manera de satisfacer las necesidades básicas [de todos]: poner Bitcoin en manos de las personas que más pueden utilizarlo”.

La iniciativa de Stewart sobre Bitcoin es similar a la propuesta por Andrew Yang, candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Yang apoyaba dar a cada estadounidense USD 1,000 al mes en concepto de renta básica universal, o UBI por sus siglas en inglés. Aunque no consiguió la nominación del partido demócrata, la idea estuvo a menudo en el punto de mira de los medios de comunicación y tuvo un apoyo aparentemente fuerte.

Deja un comentario