Phoenix Tower International adquirirá más de 3.200 torres de Cellnex Telecom en Francia

Phoenix Tower International adquirirá más de 3.200 torres de Cellnex Telecom en Francia

BOCA RATÓN, Florida, 21 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Phoenix Tower International (“PTI”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo —sujeto a la aprobación de la Autoridad de Competencia de Francia (la “FCA”)— con Cellnex Telecom para adquirir 1.226 sitios de telecomunicaciones en áreas densamente pobladas de Francia, y agregó a SFR como segundo cliente importante de PTI en Francia a su lista de operadores de redes móviles (MNO). Simultáneamente, PTI con su socio en una empresa conjunta Bouygues Telecom adquirirá 2.000 plantas en áreas densamente pobladas.  Ambas transacciones se relacionan con los recursos interpuestos por la autoridad de Francia en materia de competencia que siguieron a la adquisición de Hivory por parte de Cellnex el año pasado. 

Con estas últimas transacciones junto con su programa de construcción anunciado anteriormente con Bouygues Telecom, PTI poseerá y operará más de 5.000 sitios en Francia en los próximos años, lo que lo convertirá en uno de los proveedores de infraestructura inalámbrica independiente más grandes del país.

“Con estas transacciones y nuestra reciente firma de acuerdos por más torres en las Antillas Francesas, PTI amplía su presencia en Francia, uno de los mercados de telecomunicaciones más dinámicos de Europa. El crecimiento de PTI seguirá facilitando la implementación de cobertura para todos los operadores de redes inalámbricas francesas en todo el país. Nos complace haber colaborado con los profesionales de Cellnex en esta transacción”, afirmó Dagan Kasavana, director ejecutivo de PTI.

“Estas diversas transacciones siguen fortaleciendo el compromiso de PTI con Francia y el mercado europeo.  Nos entusiasma mejorar nuestra relación con Bouygues Telecom y ampliar el modelo de torre independiente en Francia, que será un catalizador para mejorar la cobertura ofrecida por todos los operadores”, afirmó Tim Culver, presidente ejecutivo de PTI.

Freshfields Bruckhaus Deringer y Natixis participaron como asesores de PTI. Herbert Smith Freehills participó como asesor de Cellnex.

Deja un comentario