Reúnen Dream Team de Latin Jazz en el nuevo álbum “Sandy Gabriel & Friends”

Reúnen Dream Team de Latin Jazz en el nuevo álbum “Sandy Gabriel & Friends”

Miami, FL, mayo de 2023.- (@MinayaPR) La buena música se hace más presente que nunca con la reunión del Dream Team en el álbum “Sandy Gabriel & Friends” que cuenta con colaboraciones de Arturo Sandoval, Iván Lins, Nestor Tórres, Rafael Solano, José Antonio Molina, Danny Rivera, Milton Salcedo, Maridalia Hernández, Guarionex Aquino y Krency García “El Prodigio”.

Este nuevo álbum, distribuido mundialmente por La Oreja Media Group, desde ya se considera una pieza de colección para todos los amantes del Latin Jazz, quienes pueden disfrutar de un viaje por el Caribe y sus géneros musicales, combinados con la perfección musical establecida por el gran Sandy Gabriel y su equipo.

“Agradezco a Dios, a mis padres, a toda mi familia, a todos los maestros, artistas y músicos que dijeron que si al proyecto. Dedico esta producción musical a mi adorado hijo Sebastian, por siempre apoyarme y ser mi critico número 1 cuando le mostraba cada trabajo que venia realizando, por también entender que tenia que separarme de el muchísimas veces de trasnoches en el estudio de grabación para poder lograr este sueño que hoy es una realidad” expresó el artista en la dedicatoria del álbum.

La producción general del álbum estuvo a cargo de Sandy Gabriel, mientras que la mezcla estuvo dividida entre Boris Milan, Abraham Marte y Alex Mansilla y la masterización fue de Boris Milan.‘

“Todo lo que se quiere, debajo del cielo tiene su hora Eclesiates 3:1. El proceso de esta producción musical, ha sido un camino largo pero a la vez muy divertido, siento una satisfacción inmensa de haber logrado un sueño que he venido trabajando desde hace mas de 5 años atrás y al fin gracias a Dios y a todos los artistas que participan en esta obra musical de colección mi sueño se hace realidad. No tengo palabras para agradecerles a todos los que de una forma u otra han puesto su granito de arena en este disco.” concluyó Gabriel.

Sobre Sandy Gabriel

Es productor musical, licenciado en composición, arreglo y producción musical, graduado Magna Cum Laude en la Universidad Pedro Henríquez Ureña UNPHU, saxofonista, ganador del Premio Nacional de Música 2003 renglón Jazz. Primer y único lugar a petición del jurado en el concurso nacional de música en CASA DE TEATRO. Ganador de Premios Casandra 2012 como “Mejor Concierto Del Año”.

Nació en Nagua, República Dominicana y luego fue desarrollando su carrera profesional en la ciudad de Puerto Plata, donde también realizó sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

Comenzó sus estudios de música a los 14 años, con su padre, el saxofonista dominicano, Sócrates Gabriel, director de la famosa banda merenguera El Combo Candela, representación del Cibao en los año 70 y 80’s . Además ha cursado estudios y talleres de armonía de Jazz, específicamente con músicos como Michael Brecker, Dave Libman, Paquito D’ Rivera y muchos más.

Sandy Gabriel es el más joven y talentoso saxofonista de los últimos tiempos, en materia de Jazz, Música Popular y World Music. Domina los Saxos, Alto, Tenor, Soprano y Electronic Wind Instrument (EWI), Flauta y Sintetizador.

A mediados del año 92, se inicia como director musical de su propio grupo de jazz. Comienza a tomar como carrera la música, el jazz específicamente, a componer temas propios y ensamblarlo con su grupo Puerto Plata JAZZ ENSEMBLE a través de los tiempos, este grupo ha ido perfeccionando su ensamblado estilo y creando piezas propias y originales, en estilo de Fusión, Funk y Latin Jazz.

Ha participado como banda de planta de artistas internacionales del jazz como son, Arturo Sandoval, Giovanny Hidalgo, Humberto Ramírez, Paquito D’ Rivera, Michel Camilo, Horacio “el negro” Hernández, Nestor Torres, Dave Valentine, Spyro Gyra, Ivan Lins y muchos más.

Sandy Gabriel ha representado la República Dominicana y participado en diferentes Festivales de Jazz Internacionales, además ha participado en la música de la mayoría de películas filmadas en República Dominicana en los últimos años. Ha participado en más de cien producciones musicales de artistas nacionales e Internacionales, como son: Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Chichi Peralta, Pavel Núñez, Roselyn Sánchez, Enmanuel, Victor Victor, Maridalia Hernández, Milly Quezada, Olga Tañón, Elvis Crespo, Milton Salcedo, Manuel Tejada, Jorge Taveras, Pengbian Sang, Chichi Peralta, Jochy Sánchez, Rafelito Mirabal,, entre otros.

Créditos del álbum

1- Dominican Palm Beach Feat. Nestor Torres & Milton Salcedo Compositor: Sandy Gabriel Arreglo: Milton Salcedo y Sandy Gabriel* Programación, Secuencia, Piano, Teclados Pre Producción y Post Producción: Milton Salcedo

2- Rumbian’2 Feat. Guarionex Aquino Compositor y arreglos: Sandy Gabriel

3- For Arturo Feat. Dr. Arturo Sandoval Compositor, arreglos y producción: Sandy Gabriel, co-producción: Alex Mansilla

4- Abril 21 Feat. Jose Antonio Molina Compositor, Arreglo Sinfónico y Dirección: José Antonio Molina

5- Coral Canal Compositor: Hisdra Alvarez y Sandy Gabriel Producción y Arreglo: Sandy Gabriel

6- Muchachita Linda Feat. Danny Rivera Compositor, arreglo y producción: Sandy Gabriel Coproductor: Alex Mansilla

7- MOMO Feat. Ernan López Nussa Compositor y arreglo: Ernan López Nussa Producción: Sandy Gabriel

8- Dandara Feat. Ivan Lins y Maridalia Hernández Compositor: Ivan Lins Arreglo y producción: Sandy Gabriel Coproductor: Juan Solares

9- En La Oscuridad Feat. Rafael Solano Compositor: Rafael Solano

10- Bread With Cheese Feat. El Prodígio Compositor, arreglo y producción: Sandy Gabriel Coproducción: Alex Mansilla

Deja un comentario