Ricardo Montaner presenta el proyecto educativo Escuela de Bayacú en Dominicana

Ricardo Montaner presenta el proyecto educativo Escuela de Bayacú en Dominicana

Bayacú es el resultado de años de estudio y recopilación de lo mejor de las filosofías educativas existentes

Miami, 11 febrero (Notistarz).- El cantante venezolano Ricardo Montaner y su esposa Marlene Rodríguez presentaron el proyecto educativo “Escuela Bayacú” de su iniciativa familiar The House Project Foundation.

La pareja compartió con Juan Bancalar, Leonor Elmudesi de Bancalar, Martha Rodríguez Miranda y Jesús Durán este proyecto durante el IX Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná, creado para ser llevado a cabo en la República Dominicana.

En esta edición del encuentro centrada en la educación como eje transformador de la sociedad, The House Project fue invitada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) a participar como panelista.

“Agradecemos y felicitamos al sector turístico de Samaná por otorgar a la educación el lugar prioritario que merece en su encuentro anual. Invitamos a todos aquellos que creen en la educación como el motor fundamental de transformación social a unirse a The House Project en la realización de la Escuela Bayacú” manifestó Ricardo Montaner.

En la actualidad, cerca de 400 millones de niños a nivel mundial llegan a los 10 años sin saber leer, 250 millones están fuera de las escuelas por: pobreza, migraciones, discriminación, castigo físico, embarazo en la adolescencia, conflictos armados, cambio climático y falta de infraestructuras, entre otros, se citó en un comunicado de prensa.

En América Latina y el Caribe, el 80 % de los niños en edad de terminar la escuela primaria no puede comprender un texto simple. En República Dominicana el 18,2% de los niños de 5 años no asiste al nivel inicial y el 63% de niños entre 1 y 14 años ha experimentado un método de disciplina violenta.

Por su parte, Marlene Rodríguez Montaner, co fundadora de The House Project, afirmó que “Bayacú es una propuesta educativa transformadora que aborda los desafíos globales y nacionales en educación, ofreciendo un entorno de aprendizaje activo y natural que estimula a los estudiantes a construir su propio conocimiento del mundo, adaptado a su desarrollo, motivación, capacidades y ritmo individual”.

Bayacú es el resultado de años de estudio y recopilación de lo mejor de las filosofías educativas existentes, complementadas con conocimientos en Psicología y salud integral. Es una propuesta educativa diferente en la que se expresa claramente que la educación más que una revolución, necesita evolución con urgencia.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo