Robstars asegura el éxito de sus clientes con las mejores campañas de marketing digital

Robstars asegura el éxito de sus clientes con las mejores campañas de marketing digital

Jesús Roberto Montilla, conocido internacionalmente como Robstar, es uno de los mejores creativos dedicados al diseño gráfico y el marketing. Sus clientes siempre obtienen campañas hechas para el logro eficaz de metas y objetivos, lo que ha hecho que Robstar sea reconocido por su gran trabajo.

Robstar sueña en grande. Tener su propia agencia de marketing y ser el encargado de diseñar para los mejores artistas del mundo está entre sus deseos y trabaja cada día para lograrlo.

Estuvimos conversando con él sobre su carrera laboral y sobre esos planes a futuro y esto fue lo que nos dijo:

¿Cuándo supiste que lo tuyo era el diseño gráfico y el marketing digital?

Desde que tengo uso de razón siempre me gustó el arte, en mi familia todos son artistas y yo también, es algo que llevo en la sangre. Desde pequeño me gustó coleccionar discos de muchos artistas diferentes y mi parte favorita era abrir el empaque y admirar el diseño. Hoy en día estoy feliz de decir que eso ahora lo puedo hacer yo mismo. Mi primer trabajo pago como diseñador fue crearle el diseño de la carátula a un cantante venezolano llamado Diego Vargas.

¿Qué importancia tiene el trabajo de diseño y marketing para una empresa?

Lo es todo! Tú puedes tener el mejor producto o servicio del planeta pero si no está empacado y promocionado de la manera correcta, no hay nada que lo vaya a hacer surgir. He visto empresas crecer a largas escalas al solo cambiar su diseño y estrategia de marketing.

¿Con qué otro tipo de cliente te gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar con DJ´s y artistas musicales. Desde siempre me apasionó la música y sería increíble poder traducir de manera visual todo eso que los artistas crean de manera auditiva.

¿Cómo te ves en el futuro?

Trabajando con empresas aún más grandes, ayudándolos a crear un impacto memorable en sus audiencias. Tal vez con mi propia agencia de marketing. Definitivamente haciendo música y creando mis propios diseños para promoverla.

¿Tienes en tus planes enseñarle a otros el arte del diseño gráfico?

No por los momentos. Aun siento que hay mucho más que quiero aprender, a parte siento que ya hay suficientes tutoriales online para las personas que quieran aprender. Lo que me gustaría enseñar sería más cómo funciona el negocio del diseño gráfico que es algo que en realidad hay muy poca información disponible.

¿Cuánta importancia tienen las redes sociales en el trabajo que realizas?

Pues cuando yo estudié ni siquiera era algo que nos enseñaban en alguna clase. Hoy en día la mayoría del trabajo que hago tiene que ver con redes sociales y es gracias a las redes sociales. Eso te puede dar una idea de lo importante que es para un diseñador. A parte el marketing ha evolucionado y lo que antes decían a través de una valla publicitaria, hoy las empresas prefieren decirlo con un post en Instagram. 

Deja un comentario