Ron DeSantis anunciará hoy su candidatura presidencial en Twitter en una charla con Elon Musk

Ron DeSantis anunciará hoy su candidatura presidencial en Twitter en una charla con Elon Musk
Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará hoy que se postula para presidente durante una discusión con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, dijeron a NBC News tres fuentes familiarizadas con los planes.

Ambos estarán en un evento en Twitter Spaces, la plataforma de chats de audio, este miércoles a las 6 p.m. ET, de acuerdo con una publicación que retuiteó el mismo Musk.

La conversación será moderada por David Sacks, un empresario tecnológico que es un aliado de Musk y partidario de DeSantis. Esa misma noche, la campaña lanzará un video de lanzamiento y DeSantis comenzará a visitar varios estados tempranos después del Día de los Caídos.

La relación podría ser un impulso significativo para DeSantis al darle una introducción y credibilidad con los seguidores masivos de Musk, incluidos sus 140 millones de seguidores en Twitter. Pero podría resultar una carga si DeSantis se distrae con los muchos comentarios controvertidos del magnate.

REACCIONES ANTE EL POSIBLE ANUNCIO

En el hotel Four Seasons ubicado en la Avenida Brickell se prepararán para lo que llaman un prelanzamiento de la campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis, y al acercarse ese momento algunas de sus políticas están recibiendo mucha atención nacional, pero no toda es positiva.  

El gobernador Ron DeSantis planea anunciar su candidatura a la presidencia después de la sesión legislativa durante la cual se aprobaron algunas de las leyes más polémicas en la historia reciente de la Florida, con el apoyo de una súper mayoría republicana.

Algunos como la representante estatal, Alina García, consideran que “Ron DeSantis es un gran gobernador y un gran líder para el estado de Florida”.

“El estado de la Florida es número uno, somos número uno en la educación universitaria, número uno en los niños hasta la secundaria”, asegura el representante estatal, Danny Pérez.

Por su parte, el representante estatal, Juan Porras, cree que “la Florida se ve ahora como un modelo para el resto del país, por muchas pólizas que hemos hecho no solo económicas, pero sociales también y personalmente serán un honor ver a nuestro gobernador correr para presidente”.

Diego García, de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, (LULAC, por su sigla en inglés) explica que “el peligro y el riesgo que toman inmigrantes y latinos que viajan a Florida es bastante fuerte y riesgo, pero los vamos a demandar, vamos a luchar y vamos a tomar acciones para parar esta ley”.

LULAC apunta a lo que el gobernador describe como “la legislación más severa de todo Estados Unidos contra la inmigración ilegal”.

“Esto va a tener un impacto bastante fuerte, sabemos que muchos inmigrantes trabajan en la construcción, en la agricultura, en turismo, en restaurantes y esta gente va a tener miedo trabajar allí, y muchos se van a ir”.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus sigla en inglés) también emitió una advertencia contra viajar a la Florida, afirmando que el estado es abiertamente hostil hacia los afroamericanos, la gente de color y las personas LGBTQ.

La comunidad LGBTQ ha estado luchando contra las nuevas leyes en la Florida, desde la sesión pasada, y ahora la organización y Equlity Florida, una organización que aboga por sus derechos, también emitió una advertencia contra los viajes a la Florida.

Deja un comentario