Sepa cuándo una alerta de emergencia es real

Sepa cuándo una alerta de emergencia es real

Alertas de emergencia del Gobierno

Cuando ocurre una emergencia, el Gobierno utiliza sistemas de alertas para advertir al público sobre desastres relacionados con el clima, amenazas inminentes o incidentes en zonas específicas. Conozca tres tipos de alertas que podría recibir:

Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA)

Las alertas WEA son mensajes de texto emitidos por autoridades federales, estatales y locales para alertar al público en caso de emergencia. Recibir una alerta WEA no tiene costo y no es necesario que se suscriba.

Sistema de Alertas en Emergencias (EAS)

El EAS comparte avisos del presidente y de las autoridades estatales o locales de forma rápida y sencilla. Estas alertas pueden interrumpir la radio y la televisión. Un ejemplo es la alerta AMBER. El EAS también se usa cuando ningún otro medio para alertar al público está disponible.

Radio del Tiempo de NOAA (NWR)

La Radio del Tiempo de NOAA (NWR) transmite información continua del Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima, incluyendo avisos oficiales, vigilancias y pronósticos las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de emisoras de radio locales..

Cómo funcionan las alertas de emergencia

Deja un comentario