A pesar de tiroteos, la venta de armas en EE.UU. sigue aumentando

Cada vez son más los estadounidenses que compran armas y parece que las ventas no van a disminuir en el futuro próximo. Y es que la fabricación de armas al año se ha triplicado desde el año 2000

Cada vez son más los estadounidenses que compran armas y parece que las ventas no van a disminuir en el futuro próximo. Y es que la fabricación de armas al año se ha triplicado desde el año 2000.

A partir de 2009, las pistolas semiautomáticas tipo Glock, compradas para protección personal, comenzaron a venderse más que los rifles, que se han utilizado típicamente para la caza, según un reporte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicado a mediados de este mes.

Par darte una idea de la magnitud de la venta de la industria de las armas solo basta darles un vistazo a los siguientes datos compartidos en un análisis de la firma de investigación de mercados, IBISWorld:

  • El tamaño del mercado de la fabricación de armas y municiones es de $19,500 millones de dólares en este 2022, tan solo en Estados Unidos.
  • Tan solo en 2022, la fabricación de armas y municiones en el país ha crecido 1.6%.
  • En promedio, entre 2017 y 2022, el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE.UU. ha crecido un 5.2% en promedio al año.

IBISWorld también dijo en su reporte que el tamaño del mercado de la industria de fabricación de armas y municiones en los EE. UU. aumentó más rápido que la economía en general en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *