Commander, es expulsado de la Casa Blanca después de una serie de incidentes de mordeduras a agentes del Servicio Secreto

Commander, es expulsado de la Casa Blanca después de una serie de incidentes de mordeduras a agentes del Servicio Secreto

Washington D.C. – En un giro inesperado de los acontecimientos, Commander, el fiel Pastor Alemán que acompañaba al presidente estadounidense Joe Biden, ya no se encuentra en la residencia presidencial y su futuro está siendo evaluado, luego de una serie de incidentes en los que el canino mordió a varios agentes del Servicio Secreto.

La noticia fue confirmada este miércoles por Elizabeth Alexander, portavoz de la primera dama, Jill Biden, y ha dejado a todos sorprendidos. Los detalles de estos incidentes han estado resguardados en gran medida hasta ahora.

Una Serie de Incidentes

La revelación de la expulsión de Commander se dio a conocer tras el informe de CNN, en el que se reveló que el Pastor Alemán había estado involucrado en más incidentes de lo que se pensaba. Hasta la fecha, se habían confirmado 11 ataques a agentes del Servicio Secreto, pero según los informes, la situación era más grave de lo que se había informado.

Ataques a Miembros del Personal de la Casa Blanca

Además de los agentes del Servicio Secreto, también se ha reportado que Commander ha mordido a miembros del personal de la Casa Blanca en varios momentos. Estos incidentes, en su mayoría, habían sido mantenidos en la sombra.

Ataque Reciente

Uno de los ataques más recientes ocurrió a finales de septiembre, cuando el perro mordió a un agente del Servicio Secreto, quien tuvo que ser tratado por el personal médico del complejo. La gravedad de los incidentes ha dejado a todos preocupados por la seguridad en la Casa Blanca.

Antecedentes de Incidentes

No es la primera vez que Commander ha protagonizado ataques. En noviembre del año pasado, otro agente tuvo que ser hospitalizado después de sufrir mordeduras en los brazos y las piernas por parte del Pastor Alemán. Estos incidentes previos ya habían generado inquietud en el personal de seguridad de la Casa Blanca.

Un Regalo con Historia

Commander llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 como un regalo de la familia de Biden, después de la muerte de Champ, otro Pastor Alemán que había acompañado a la pareja presidencial durante 13 años. La elección de Commander tenía la intención de llenar el vacío dejado por su predecesor.

Las Mascotas en la Casa Blanca

A lo largo de la historia de Estados Unidos, la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de mascotas en la Casa Blanca. Por ejemplo, durante su mandato (2009-2017), Barack Obama tuvo dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny, mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009), convivió con tres perros y una gata.

Los Biden también adoptaron en 2018 a otro Pastor Alemán, Major, quien fue trasladado a su residencia en Delaware después de un ataque a un miembro del equipo de seguridad presidencial.

En medio de esta noticia, queda por determinar el futuro de Commander y cuáles serán los próximos pasos que tomará la familia Biden. La partida del Pastor Alemán sin duda marca un punto de inflexión en su estancia en la Casa Blanca y plantea importantes interrogantes sobre la seguridad presidencial y el rol de las mascotas en el entorno político de Estados Unidos.

Deja un comentario