Noticias de la comunidad de negocios latinos

El VW Golf R gana a lo grande en el primer F.A.T. la carrera de hielo en Aspen

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 13 de febrero de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Volkswagen celebró el fin de semana pasado con múltiples victorias en el Volkswagen Golf R 2024 en el F.A.T. Ice Race Aspen conducida por Mobil 1. El embajador de la marca Volkswagen, Tanner Foust, condujo el hot hatch durante los dos días del evento, compitiendo en las actividades del primer día.

El presentador de Hoonigan y talentoso corredor todoterreno Blake Wilkey pilotó el Golf R el segundo día de la carrera y salió adelante con una nueva victoria para el Golf R en la categoría AWD. Foust también mantuvo el tiempo de vuelta más rápido registrado en el evento en todas las categorías, solidificando el lugar del hatchback entre un increíble paddock de vehículos.

"Como vehículo estándar equipado con neumáticos para nieve, este resultado fue una excelente manera de mostrar la verdadera capacidad del Golf R", dijo Foust. "¡Manejó bien el desafiante recorrido los dos días de este divertido evento y estoy feliz de haberle dado una victoria a Volkswagen!"

Este festival de deportes de motor único contó con conductores aficionados y profesionales en una lista de 50 autos de carreras clásicos e icónicos especialmente invitados. Cada uno de ellos participó en vueltas de demostración o corrió contra el crono. Los seis más rápidos se enfrentaron para elegir al más rápido del día y el formato se repitió el segundo día.

El F.A.T. inaugural. Ice Race Aspen, conducida por Mobil 1, siguió al evento en Zell am See, Austria, el mes pasado y se espera que se convierta en un evento anual en la ciudad de Colorado. Esta carrera sobre hielo, que tiene sus raíces en un evento que se desarrolló desde principios de la década de 1950 hasta 1974, fue revivida en 2019 por la marca de estilo de vida de deportes de motor F.A.T. Internacional.

Golf R lleva la herencia de VW Motorsport

El Volkswagen Golf R que conducían Foust y Wilkey era original de fábrica, a excepción de los neumáticos para nieve. También estuvieron presentes en el evento el Volkswagen Golf GTI 2025 como vehículo de exhibición y el histórico y único Volkswagen Golf de carreras bimotor de 1987 que corrió en la Pikes Peak International Hill Climb de Colorado.

Una pieza importante de la historia de Volkswagen Motorsport, el Golf bimotor regresó a Colorado por primera vez desde 1987 para la carrera sobre hielo.

Uno de los favoritos entre los entusiastas del Golf, la potencia proviene de los motores GTI duales de 1.8 litros turboalimentados montados en la parte delantera y trasera, que generan una potencia combinada de alrededor de 640 caballos de fuerza. Construido para competiciones a gran altitud, el vehículo tiene un monocasco de aluminio remachado, paneles de carrocería de Kevlar y suspensión y transmisión puramente de carreras.

Golf R del 2024

El Mk8 Golf R es el Golf de producción más potente jamás creado. Su motor de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado TSI® de 2.0 litros produce 315 caballos de fuerza (usando combustible premium) a 5,600 rpm y 295 libras-pie de torque a 2,000 rpm en los modelos equipados con DSG. (Los modelos equipados manualmente producen 315 hp a 5900 rpm y 280 lb-pie de torsión a 1900 rpm). La transmisión automática DSG de doble embrague incorpora una función de control de lanzamiento.

El avanzado sistema de tracción total 4Motion del Golf R puede enviar hasta el 50 por ciento del par disponible al eje trasero, y un diferencial trasero con vectorización de par puede distribuir hasta el 100 por ciento del par trasero a una rueda individual en modo de deriva, diseñado para uso en pista.

El último sistema de amortiguación adaptativa DCC gestiona las tasas de rebote y compresión de la suspensión de forma individual, lo que ayuda a mejorar la dinámica del vehículo. Las llantas estándar de aleación de aluminio mecanizadas de 19 pulgadas están equipadas con neumáticos de verano 235/35.

El Golf R 2024 está disponible en una versión totalmente equipada, con un MSRP inicial de $45,665 para la transmisión manual de 6 velocidades y $46,465 para la DSG de 7 velocidades (y un cargo de destino de $1,225).


Últimas noticias

Etiquetas

5G Amazon Anime Apple Music Argentina Arte Bachata Breaking News Breves California Colombia Cuba Deportes Doral Florida Género urbano Hip hop Lanzamiento Latin GRAMMY® Los Angeles Merengue Miami Miami Beach México Nueva York Orlando Pop Premio Billboard Premio Lo Nuestro Puerto Rico Rap Reggaeton República Dominicana Rock Rusia Salsa Shows en vivo Spotify Texas Trap Ucrania USAGov Venezuela Washington YouTube