Rafael Amaya: El Señor de los Cielos “se acerca mucho más a lo que está pasando ahorita” en México

Rafael Amaya: El Señor de los Cielos “se acerca mucho más a lo que está pasando ahorita” en México
Rafael Amaya

Por Pablo Tonini

México, 2 febrero (Notistarz).- La novena temporada de la serie sobre el mundo del narcotráfico, “El Señor de los Cielos”, de Telemundo, que se estrena el 13 de febrero, “se acerca mucho más a lo que está pasando ahorita” en México, aseguró su principal protagonista, el actor mexicano Rafael Amaya.

“Es nuestra obligación como ciudadano y como actor decirle al mundo lo que está pasando en nuestro país, esto es lo que está pasando, así de este tamaño, yo creo que la novela se acerca mucho más a lo que esta pasando ahorita que antes”, dijo el actor la noche del jueves a Notistarz en la alfombra roja de la premier del primer capítulo de la serie, realizada en el Monte de Piedad del Centro Histórico de esta capital.

“Estamos abordando un tema difícil en nuestro país que es el narcotráfico, pero lo estamos ficcionando para que sea digerible… y no nos estamos alejando de la realidad, pero no es un documental, tampoco estamos educando a la gente, estamos entreteniendo a la gente a través de una serie”, agregó el actor quien da vida al personaje de “Aurelio Casillas”.

“El Señor de los Cielos”, narrala vida de “Aurelio Casillas”quien entra al mundo del narcotráfico para sacar adelante a su familia tras la muerte de su padreEntra como mandadero, y tras ser sicario se convierte en un reconocido capo. Su vida está llena de obstáculos, acérrimos enemigos, problemas de salud y triángulos amorosos.

En esta novena entrega, “Aurelio Casillas” retorna a su brutal naturaleza, para enfrentarse a nuevos enemigos y su principal rival es “El Cabo”, que interpreta el actor colombiano Robinson Díaz, de acuerdo con un adelanto de la producción.

La novena temporada cuenta con nuevos y conocidos personajesUna de las nuevas incorporaciones es la actriz mexicana Itatí Cantoral, quien da vida una temida villana que busca destruir a Casillas.

“Blanca toma otra personalidad de Belén, que es una mala real que está dentro de la política, de esas mujeres que no te quieres encontrar jamás y que se cuide Aurelio Casillas”, adelantó Itatí Cantoral

“Es una mujer que es como una serpiente, que por supuesto una de sus armas femeninas es el sexo y va a conseguir muchos de sus propósitos hasta llegar a ser la candidata la presidencia”, adelantó Cantoral a Notistarz sobre su personaje.

En la producción también destacala participación especial del actor mexicano Arturo Peniche (Flavio San Román). “Es un personaje que va a ser el detonador de toda la historia”, apuntó Peniche sin dar más detalles.

La lista de nuevos talentos se extiende a nombres como Aleida Núñez (Nina) y Julio Bracho (Ricardo Almenar). En cuanto a los actores que vuelven a encarnar reconocidos personajes se encuentran Carmen Aub (Rutila Casillas),Iván Arana (Ismael Casillase Isabella Castillo (Diana Ahumada), entre otros.

Deja un comentario