Se lanzaron con éxito el tercer y cuarto satélites O3b mPOWER de SES

Se lanzaron con éxito el tercer y cuarto satélites O3b mPOWER de SES

El sistema de órbita terrestre media de segunda generación de SES está a un solo lanzamiento de ofrecer los mejores servicios de conectividad mundial

CABO CAÑAVERAL, Fla.–(BUSINESS WIRE)– Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzó con éxito dos satélites O3b mPOWER adicionales desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, a las 6:12 pm de la hora local, según ha anunciado hoy el SES.

El segundo par de satélites O3b mPOWER se unirá a los dos primeros lanzados en diciembre de 2022, que han alcanzado la órbita terrestre media (MEO) objetivo y se encuentran actualmente en fase de verificación en órbita. El sistema O3b mPOWER ofrecerá servicios de red de alto rendimiento, con un rendimiento líder en el sector, una latencia baja predecible y una disponibilidad de servicio ultra confiable.

Compuesto por una constelación inicial de 11 satélites de alto rendimiento construidos por Boeing, el ecosistema O3b mPOWER es fácilmente escalable y requiere solo seis satélites MEO para brindar servicios de conectividad de alto rendimiento en todo el mundo. SES también ha trabajado en estrecha colaboración con algunos de los mejores socios de sistemas terrestres del mundo para virtualizar y estandarizar una variedad de plataformas en la red O3b mPOWER para servir a los clientes de movilidad, telecomunicaciones, gobierno y empresas de manera más eficiente y efectiva.

“Hoy estamos más cerca de cumplir nuestra promesa de una nueva era de conectividad. Nuestro equipo ha trabajado con más de 30 socios tecnológicos para preparar la infraestructura espacial y terrestre de O3b mPOWER a fin de ofrecer los servicios diferenciados y de alto rendimiento que exigen los clientes para llevar a cabo sus operaciones”, comenta Steve Collar, consejero delegado de SES. “Ya hemos desplegado y probado los terminales O3b mPOWER en la constelación O3b existente y estamos muy satisfechos de escuchar comentarios positivos de los clientes sobre una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento, así como sobre la facilidad de auto instalación, activación y mantenimiento.”

“Ha sido un proceso increíble con un equipo excepcional en la fábrica de satélites de Boeing y una colaboración inestimable con SES”, comparte Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security. “A medida que finalizamos los satélites restantes, estamos entusiasmados de mostrar en órbita cómo nuestra arquitectura de carga útil 702X totalmente flexible permite a los operadores adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales y reasignar recursos al instante.”

Los clientes que aprovechan el sistema MEO de segunda generación de SES están preparados para transformar sus operaciones y beneficiarse de la escala a nivel de terabits, el rendimiento más alto, flexible y garantizado, latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos y disponibilidad de servicio inigualable.

Se espera que el servicio comercial O3b mPOWER comience en el tercer trimestre de 2023. Los clientes clave que se han inscrito en el sistema de próxima generación incluyen MicrosoftPrincess CruisesMarlinkJio PlatformsOrangeClaro BrasilVodafone Cook Islandsgobierno de Luxemburgo (sujeto a aprobación parlamentaria) y el recientemente anunciado CNT Ecuador.

Deja un comentario

Descubre más desde La Capital del Sol

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo